Ejercicios que queman las mismas calorías que correr

NOTICIAS DE INTERÉS Sara Blanc
Mujer-realizando-ejercicio-1

Puede que el correr no sea de tus deportes favoritos, lo tengas prohibido, o quizás, sea poco alentador. Pero para cualquiera de estos casos, el running no es el único método de cardio que resulta eficaz para perder peso. Existen ejercicios de menor impacto para las articulaciones y cuyo resultado es muy similar. Así que echa un vistazo a estos ejercicios que queman un porcentaje considerable de calorías y que resultan igual de eficaces que correr para que empieces cuanto antes.

Saltar a la soga
La soga es una herramienta que puede ayudar a quemar muchas calorías. Entre 400 y 700 calorías pueden fulminar si pasas una hora saltando la soga, siendo un ejercicio que puede ejecutarse en cualquier parte y resulta muy divertido.

Subir escaleras
El subir escaleras es de los ejercicios de cardio con el que más peso se pierde. Se llegan a quemar 1000 calorías si completas una hora subiendo un tramo de escaleras. Ahora bien, podría quemarse casi el doble, en una persona de 65 kilos corriendo 10 km/h durante 60 minutos.

Resulta un ejercicio de cardio pero también ayuda a tonificar, ya que fortalece los gemelos, el glúteo y los cuádriceps. Incluso han demostrado que resulta efectivo para combatir la celulitis en las piernas.

Jumping jacks
Los jumping jacks son imprescindibles en cualquier rutina rápida, ya que su efectividad de saltar levantando los brazos y las piernas durante un minuto supone un ejercicio de cardio de alta intensidad. Con el consigues llevar el ritmo cardiaco a tope, activar el sistema circulatorio, mejorar la agilidad y quemar calorías en poco tiempo.

Así que con estas grandes opciones de ejercicios de cardio, ya podrás quemar calorías sin necesidad de salir a correr. Ahora elige cualquiera de ellas, haz la técnica correcta y sé constante para que logres el cometido en tiempo récord. ¿Por cuál te decantas?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto