Alimentos que arruinan los dientes

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
Persona-comiendo-ctrico

Café
El café es considerada una bebida saludable, pero desafortunadamente muchas personas no pueden resistirse a incorporarle azúcar. Así que el beber café de manera frecuente puede llegar a manchar los dientes. Si consumes café, lo recomendable es beber mucha agua y tratar de complementarlo lo menos posible.

Cítricos
La exposición frecuente a los alimentos ácidos como los cítricos erosionan el esmalte, por lo que los dientes son más susceptibles a las caries. Así que unas gotas de jugo de limón no es la mejor opción para la boca. Incluso los cítricos irritan las llagas de la boca. Lo mejor es beber mucha agua natural si vas a consumirlos.

Alcohol
El alcohol causa deshidratación y seca la boca. Las personas que beben en exceso, les reduce el flujo de saliva, lo que puede causar caries dental y otras infecciones. Incluso el ingerir alcohol en porcentajes de significativo, aumenta el riesgo de cáncer de boca.

Alimentos pegajosos
Las frutas deshidratadas son un alimento saludable. Sin embargo, muchas frutas deshidratadas al ser pegajosas pueden dañar los dientes, ya que tienden a permanecer en ellos por mucho tiempo. Si comes frutas secas a menudo, asegúrate de enjuagar con agua, cepillarte y usar hilo dental.

Refresco
Cuando se ingieren bebidas azucaradas por largos períodos de tiempo, las bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos, lo que daña el esmalte. La mayoría de refrescos carbonatados son ácidos y, por ende, malos para los dientes. Si bebes refresco, trata de beber mucha más agua.

Para mantener los dientes fuertes y el esmalte intacto, evita estos alimentos y asegúrate de cepillarte los dientes después de comer.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto