Cuántos abdominales habría que ejecutar para tener un vientre plano

NOTICIAS DE INTERÉS Ana COHEN
Hombre-haciendo-abdominales

El hacer ejercicio de manera regular, es clave para un estado de salud óptimo. Así que lo ideal es combinar el deporte con hábitos saludables y una dieta equilibrada para que el cuerpo funcione de manera adecuada. Sin embargo, de los objetivos principales que muchas personas tienen en mente al momento de practicar una rutina de entrenamiento, es la de reducir la grasa en la zona abdominal. Por lo que suelen preguntarse ¿cuántos abdominales deben ejecutar o realizar para lograr el objetivo?. He aquí la respuesta.

Límite de abdominales
No existe un número determinado de abdominales. De hecho, al realizar una rutina de entrenamiento se activa el abdomen, por lo que habría que encontrar un equilibrio. Así que una rutina de entre 5 y 10 minutos al día es más que suficiente. La clave está en trabajar 2 o 3 veces a la semana la zona del cuerpo. Los abdominales tonifican el músculo, pero no elimina la grasa. Por lo que no existe un ejercicio en concreto, sin embargo es aconsejable realizar un entrenamiento de fuerza, aeróbico y ejercicio de alta intensidad.

Pero habría que planificar los ejercicios que se vayan a realizar, tener una buena concentración y buscar un lugar adecuado. Asimismo, la alimentación juega un papel importante, ya que es un pilar básico para reducir la grasa. Por ello es necesario tener un equilibrio entre los tres macronutrientes como las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.

Lo importante es cuidar la técnica y comentar cualquier duda con el instructor. Recuerda que un mal entrenamiento abdominal puede llegar a comprometer varias zonas del cuerpo como el cuello, los hombros o las lumbares. La función del abdomen es mantenernos erguidos, por lo que hay que realizar ejercicios que simulen estar en vertical para poder trabajar de manera más funcional. Recuerda escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto