Cómo bajar 70 kilos con gimnasio y una dieta sin azúcar

DIETAS Julia VOSCO
Perder-peso-y-volumen

Llegó a un límite del que no podía huir: a los 23 años, Ben Pamment tenía tanto sobrepeso que le causó lesiones en las rodillas, pero no hizo nada hasta que un día su cabeza hizo “click” y tomó la decisión de enfrentarse a su peor miedo: él mismo.

Hasta ese momento, evitaba las reuniones familiares y reunirse con amigos porque sentía vergüenza de su imagen y de sus “modos” de comer. “Me sentaba y esperaba a que me pasara algo bueno en lugar de salir y hacer algo para cambiar la situación”, admite el neozelandés. Este periodo de “pausa” duró al menos dos años. En ese momento, el joven desarrolló un nivel alto de ansiedad en el que su salud mental entró en una espiral que lo sacó del mundo y en el que el azúcar y la comida industrializada se convirtieron en sus mejores amigos.

Todo ese miedo finalmente actuó como catalizador para convertirse en una mejor versión de sí mismo. Lo primero fue reevaluar la alimentación y mejorarla por su salud. Así, quitó el azúcar de infusiones y gaseosas. Le resultó muy difícil y se tropezó varias veces en el camino, “pero si realmente quieres algo, lo acabas consiguiendo”, alienta a quien quiera seguir su historia. Después de dejar los azúcares a un lado, se anotó en un gimnasio y a pesar de su lesión en las rodillas, se ponía metas cortas para progresar de a poco. Así fue combinando una rutina de cardio con ejercicios de peso cinco días a la semana.

En tres semanas, su nuevo estilo de vida lo cambió completamente. Perdió en ese poco tiempo 10 kilos. “El cambio fue tremendo”, explica Pammet. “Lo publiqué en las redes sociales, ya que estaba muy orgulloso. Estaba abrumado con el apoyo y los comentarios y, a partir de ahí, sentí que tenía que seguir adelante no solo para mí sino para los demás, ya que me había convertido en un modelo a seguir y no quería mostrarles a todos que era un renunciante”.

Cómo bajar 70 kilos
“¡Es solo una combinación especial de cardio y pesas que queman muchas calorías durante un período rápido de tiempo!”, revela sobre su rutina que además de hacerle perder peso, lo fue liberando de los dolores y fortaleció su musculatura.

“Solo tenía que comprometerme día a día. Hacer cosas que no pusieran estrés en mi articulación, pero que sí le diera a mi cuerpo el entrenamiento que necesitaba”, reconoce. “También hubo momentos mentalmente difíciles, y momentos en los que me fui a casa llorando o con ganas de rendirme. Pero siempre recordé que el panorama general era el objetivo final y la sensación que tendría cuando lo lograra”.

En nueve meses que pasaron volando, Pammet alcanzó los 73 kilos, marcando una pérdida de peso de 70,7 kilos. “Hoy llevo bajados 78 kilos. Alcanzar este peso que tengo sigue siendo una locura para mí, ya que ni siquiera pasó un año de mi vida”, se plantea. “Se siente como si lo hubiera estado haciendo durante años, pero al mismo tiempo, pasó muy rápido”.

Ahora es capaz de compartir un lado de sí mismo que nunca supo que existía. “Mi mentalidad y patrón de pensamiento cambiaron por completo, y soy muy positivo. Una palabra que hasta no hace mucho, nada tenía que ver conmigo”, concluye.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
pescado-y-ensalada1

Dieta de los 15 días para bajar 10 kilos

Redacción
DIETAS

Con la dieta de los 15 días se puede lograr adelgazar hasta 10 kilos, dependiendo del sobrepeso que se tenga y del buen funcionamiento de la tiroides, es una dieta hipocalórica que no se recomienda como hábito alimentario por su bajo contenido en carbohidratos.

Lo más visto