Alimentos que ayudan a potenciar una sesión de entrenamiento

ALIMENTACIÓN Y SALUD Sara BLANC
GettyImages-840886788

El llevar a cabo una buena nutrición en el deporte seguro te mantendrá en forma y lleno de vitalidad. Y es que la dieta brinda el combustible necesario para las actividades físicas, ya sea que estés comenzando en el ejercicio o asistas con frecuencia a un centro deportivo o gimnasio. Así que para lograr tu objetivo más rápido, a continuación te decimos cuáles son los alimentos que ayudan a potenciar tu sesión de entrenamiento.

Alimentos para el deportista
Si estás físicamente activo, la dieta debe aprovechar al máximo los nutrientes para proporcionar la energía a los músculos y poder facilitar la recuperación después del ejercicio. Es por ello que debes consumir una variedad de alimentos ricos en nutrientes a diario incluidos los cereales integrales, las grasas saludables, frutas y vegetales y, proteínas. Así que si estás físicamente activo, estos son los alimentos que debes incluir en la dieta.

Hidratos de carbono saludables. Los hidratos de carbono ofrecen una fuente energía rápida, sin embargo es importante escoger el tipo correcto. Así que opta por cereales integrales como el arroz integral y el pan de trigo integral que ofrecen hidratos de carbono saludables así como proteínas y fibra.

Proteínas magras. Las proteínas son de gran importancia para reparar y formar el tejido muscular magro. Investigaciones señalan que lo más benéfico, es ingerir proteínas a lo largo del día para poder controlar el apetito y mantener el tejido magro. Así que intenta comer unos 15 a 20 g en cada comida o tentempié, considerando las calorías totales que necesitas.

Agua. El estar hidratado no solo ayuda a estar activo físicamente, sino que también minimiza el consumo diario de calorías. Un truco muy fácil es llevar a la mano una botella de agua para beber durante el día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos tenemos necesidades diferentes, pero el Institute of Medicine recomienda alrededor de 13 vasos diarios de bebidas totales para hombres adultos y nueve para mujeres.
 

Así que considera estos alimentos al momento de ejercitarte y sigue una vida activa. Dile que si al deporte, dile que si a la salud.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto