La hamburguesa de quinoa baja en calorías para comidas ligeras

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Catalina Prieto para Abc
burger-vegetal-1-kulB--620x349@abc

INGREDIENTES (4 HAMBURGUESAS)
Quinoa ya cocida 120 gramos
Portos negros cocidos 400 gramos
Cebolla dulce pequeña 1
Cebolla morada pequeña 1
Pimiento verde no muy grande 1
Zanahorias 2
Dientes de ajo 3
Sal y pimienta negra recién molida Al gusto
Ajo molido 1 cucharada
Pan rallado sin gluten o linaza molida 3 cucharadas
Perejil fresco Al gusto

Preparación
Rehogar la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento picados en 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén blandos.

En el vaso del robot de cocina colocar los porotos bien escurridos, la quinoa cocida, los vegetales rehogado, el pan rallado, el ajo molido , el perejil picado, la sal y la pimienta negra al gusto.
Triturar durante unos segundos sin excedernos, deben quedar trozos visibles para que tenga más textura. Rectificar de sal y pimienta. Si vemos que la mezcla está muy húmeda podemos añadir un poco más de pan rallado, linaza, harina integral de avena o incluso copos de avena, finos o gruesos al gusto. Con las manos mojadas vamos dando forma a las hamburguesas y enharinamos ligeramente.
Calentamos una sartén a fuego medio y pincelamos con la cucharadas de aceite restante. Cocinamos cada hamburguesa por ambos lados (unos 10 min. en total).

 Servimos en un pan integral con salsa de yogur y lechugas o cualquier brote verde como espinacas o rúcula. Para una salsa de yogur rápida y casera podemos usar yogur lácteo o vegetal sin azucarar al que añadiremos perejil picado, zumo de limón, sal y pimienta.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto