Cómo convertirse en un atleta de alto rendimiento

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julian TORRES
Deportista-de-alto-rendimiento

Convertirse en un atleta de alto rendimiento puede ser una tarea titánica casi imposible. Si bien, existen condiciones genéticas que ayudan a ciertos atletas, la clave radica en el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada deportista exitoso. Así que si eres una persona que hace ejercicio y has adquirido la agilidad suficiente, por lo que estás decidido a pasar al siguiente nivel y convertirte en un atleta de alto rendimiento, es importante elegir un objetivo claro, contar un entrenador que te guíe y seguir estas pautas para cumplir con la meta.

Ser un atleta multideporte
Sin importar cuál sea la disciplina en la que busques sobresalir, realiza entrenamientos combinados con otros deportes, ya que va a ayudar a dar mejores resultados.

Medir el rendimiento
Conforme avances en los entrenamientos, deberás medir el rendimiento. Para ello habría que saber cómo el cuerpo se adapta al clima, a la recuperación y el seguimiento de la respiración durante las actividades.

Monitorear la energía
Subir las cargas de energía en el entrenamiento requiere de un mejor descanso, lo que va a permitir recuperarse de manera correcta para poder seguir entrenando.

Mejorar los ejercicios en cuestas
Planificar las pendientes va a ayudar a saber la información sobre la subida actual y las que están por venir, incluyendo inclinación, distancia y ganancia de altitud para poder calcular el esfuerzo que requieres.

Planear la estrategia de carrera
Tendiendo una ruta de competencia establecida, podrás ajustar el ritmo durante toda la actividad y, con ello, podrás maximizar el rendimiento. Además, podrás hacer una medición para que compares con el objetivo y puedas personalizar los datos en función con el esfuerzo.

No desconectarse
Si estás decidido en invertir tiempo para mejorar el rendimiento, concéntrate y no te desconectes de tu misión. Administra el tiempo, sé productivo y adáptate a tus objetivos.

Aunque decirlo es más fácil que actuar, si estás totalmente decidido a ser un atleta de alto rendimiento, prepárate para llegar al siguiente nivel.

Te puede interesar