¿La dieta de los 13 días promueve una baja de peso de manera segura?

DIETAS Por Julia VOSCO
Mujer-planeando-dieta

El éxito de una dieta es el tiempo que pueda mantenerse para lograr cambiar los malos hábitos alimenticios por unos saludables. De esta forma, se podrá bajar de peso de manera saludable para adquirir un estilo de vida óptimo. Es por ello que la dieta de los 13 días fue creada por la NASA para preparar a los astronautas a enfrentarse a situaciones extremas. Pero puede o no considerarse una alternativa para poder realizarla cualquier persona. Por ello vayamos a ver de qué trata para tomar la mejor decisión.

De qué trata
La dieta de los 13 días es un modelo de alimentación que ofrece una severa restricción de calorías en la alimentación. Esto significa que aplica un modelo hipocalórico que además se basa en una ingesta elevada de proteínas. Otras pautas que exige esta dieta, es la de no consumir grasas simples ni ningún tipo de azúcares.

La base de la dieta de los 13 días está constituida por repetición y poca variedad de alimentos de forma continua durante todo el período que dura dicha restricción dietética. Esta dieta se estructura en 3 ingestas diarias de desayuno, comida y cena donde no se permite el intercambio de ningún alimento entre los diferentes tiempos.

Restricciones de la dieta de los 13 días
Para perder 1 kilo a la semana hay una serie de reglas que debe seguirse esta dieta. Para empezar, el menú debe seguirse al pie de la letra y no se puede cambiar el orden.
Es necesario hacer 30 minutos de ejercicio de cardio al día.
Hay que beber 2 l de agua diarios y evitar tomar bebidas con azúcar o alcohol.
Una vez que han transcurrido los 13 días, no se puede prolongar la dieta. En caso de querer repetirla, hay que dejar pasar un mes.
 

En conclusión, aunque con la dieta de los 13 días lograrás una pérdida de peso a corto plazo. Una cantidad de energía no será sostenible con el tiempo. Así que una baja de peso tan radical puede traer consecuencias fatales para la salud. Y no solo por una recuperación del peso perdido también conocido como efecto rebote, sino porque es una dieta escasa y limitada de nutrientes, lo que podría causar déficit de vitaminas y minerales para que el organismo funcione de manera correcta.

Te puede interesar