Actividades físicas para trastornos psicológicos

SALUD Camila MARTINEZ
Mujer-sentada-pista

El regular el cuerpo y controlar la mente es posible gracias a la actividad física. El estudio en el deporte y la salud mental señalan grandes beneficios ante ciertos trastornos. Y es que el equilibrio entre cuerpo y mente es primordial para cuando existen un trastorno psicológico. Así que es importante conocerse asimismo, así como las metas y los límites, para saber qué actividad deportiva es la adecuada, ya que el ejercicio debe ser un complemento al trabajo terapéutico que puedan ser aplicables a cualquier persona.

Boxeo-Depresión
Ya sea en un cuadrilátero o con un saco, puedes liberarte de grandes cantidades de endorfinas, refuerzo natural del estado de ánimo para dejar la depresión a un lado. Incluso ayuda a potenciar la autoestima y la confianza.

Natación-Dificultad de soledad
La natación es un deporte que se practica de manera individual, pero resulta excelente para aquellas personas que no les gusta estar solas. Además, ayuda a centrar la atención en uno mismo en un espacio en el que estamos solos.

Spinning-Autoestima baja
El deporte resulta benéfico para los problemas de autoestima. Esto favorece la producción de neurotransmisores que se vinculan con el placer, lo que ayuda a tener un cuerpo más tonificado. Incluso quema grasa y tonifica el cuerpo a la vez que disfrutas la música.

Taichi-Trastorno por déficit de atención
El taichi es un entrenamiento que precisa una alta concentración, coordinación y control sobre el cuerpo. Además, desarrolla estas capacidades, por lo que resulta positivo para el tratamiento del TDAH.

Runnig-Insomnio
Para el insomnio, resulta benéfico practicar deportes como el running. Esta actividad física mejora la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca, lo que permite que el cuerpo se relaje y facilite el descanso.

Yoga-Ansiedad
Esta disciplina ayuda tanto física como mentalmente a controlar la respiración, gestionar emociones y obtener consciencia sobre el cuerpo.

Ten en cuenta que la constancia es clave para aprender a que el cuerpo se regule con el deporte y esto lleva su tiempo. Así que ataca el problema de la mejor forma.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto