Cenas saludables con atún ¡fáciles y deliciosas!

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Por Rosario CALVO
Tacos-de-lechuga-y-atn

Cuando llega la noche seguramente estás pensando en disfrutar de una gran cena, pero que no ponga en jaque la salud. Sin embargo, muchas personas se decepcionan porque piensan que solo radica en un plato frutas y vegetales. Pero están equivocadas, ya que hay todo un mundo de posibilidades por realizar, solo hay que aprender combinar y moderar las porciones. Por ello a continuación te mostramos un par de recetas con atún para que disfrutes una gran cena ¿Qué dices?¿Te animas? Anda vamos por el paso a paso para empieces hoy mismo.

Sándwich de atún y alcaparras
Esta receta resulta excelente para la cena, merienda o como lunch. Así que coloca en un recipiente el atún previamente cocido y vierte el zumo de medio limón. Agrega 1 cucharada de alcaparras, sal y pimienta y, mezcla hasta integrar. Coloca un poco de atún sobre una rebanada de pan integral y hojas de lechuga. Tapa con otra rebanada de pan y disfruta.

Ensalada de arroz blanco y atún
Una forma de aprovechar algunos vegetales que te hayan sobrado de la semana, es con esta receta muy fácil de preparar. Para ello pica finamente ¼ de cebolla y ¾ de taza de tomates. En una sartén calienta aceite y fríe la cebolla e incorpora sal y 2 tazas de agua. Cuando rompa el hervor agrega 1 taza de arroz previamente lavado. Tapa y cocina durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, añade 1 ¼ tazas de brócoli y vuelve a tapar por 5 minutos más. Cuando el arroz esté cocido, agrega los tomates, el atún cocido y unas gotas de aceite de oliva. Mezcla y vierte a una ensaladera. Disfruta.

Tacos de lechuga con atún
Si eres amantes de los tacos, pero tu dieta no te permite consumir carbohidratos más que en la mañana, puedes preparar esta gran versión light ¡mejor, imposible!. Tan solo vierte en un tazón 400 g de atún de lata o previamente cocido, 100 g de granos de elote cocido, ¼ taza de rábanos previamente cortado en trozos, 1 cucharada de cebolla finamente picada y 2 cucharadas de mayonesa light. Mezcla hasta homogeneizar y coloca sobre hojas de lechuga para formar los tacos. Vierte unas gotas de zumo de limón y disfruta. Recuerda que puedes usar aquellos vegetales que tengas en la heladera

Ahora solo debes elegir por cuál de estas cenas saludables vas a empezar a disfrutar.

Te puede interesar