Smoothie energético de café y plátano para empezar la mañana

RECETAS Catalina PRIETO para Abc
DSCF2518-kFdB--620x349@abc

En verano buscamos siempre tanto bebidas como platos más frescos, aquellos que nos ayudan a sobrellevar mejor las temperaturas altas. No siempre escogemos atendiendo a un criterio nutricional y podemos acabar consumiendo muchísimas bebidas azucaradas, zumos o bebidas a base de café o helados que pueden llegar a desbalancear nuestra dieta ya que las opciones que nos encontramos fuera de casa suelen utilizar en exceso azúcar y otros endulzantes.

Un smoothie no es una opción para consumir con una alta regularidad pero si podemos optar por preparar esporádicamente en casa escogiendo los ingredientes cuidadosamente de forma que el resultado no solo nos aporte este ingrediente sino que cumpla con nuestra necesidad de refrescarnos aportando también otros elementos interesantes.

Utilizaremos como principal fuente de carbohidratos como la banana, una opción accesible y deliciosa y con unos resultamos sorprendentes cuando lo usamos congelado. Incorporamos también café, elemento que ayuda a retrasar la aparición de la fatiga.

También, una parte de grasas saludables en forma de aceite de coco o pulpa de coco rallada. Como quería un aporte extra de proteínas, he escogido una proteína en polvo totalmente vegetal a base de proteína de guisante y arroz sin sabor. Esta es una buena alternativa si hacemos una alimentación principalmente vegetal y no queremos recurrir a productos con base láctea como yogur o proteínas de suero de leche. En cualquier caso, el mercado ha crecido mucho los últimos años en cuanto a estos productos y podéis encontrar opciones con sabores (vainilla, cacao, caramelo salado, cookies, etc...) sin que se vean alterados los valores nutricionales de los mismos. Si eres fiel a la opción vegana pero no usas habitualmente estos complementos puedes recurrir a semillas como lino o cáñamo.

Claro, necesitarás hielo para refrescar y, de manera opcional, se pueden además incorporar otros ingredientes para conseguir una mayor cremosidad, como una pequeña cantidad de goma xantana o cáscara molida de psyllium.

INGREDIENTES
Banana congelada 100 g
Café espresso Un vaso
Cubitos de hielo 3 o 4
Proteína en polvo 20 g
Coco rallado 2 cucharadas
Canela ½ cucharadita
Goma xantana ¼ de cucharadita
Esencia de vainilla Una cucharadita
Sal ¼ de cucharadita
Bebida de almendra ½ taza (si queremos que quede más líquido)

Preparación

Colocar todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o batidora de alta potencia y trituramos. Comenzamos por velocidad media durante 30 segundos. Paramos, llevamos los ingredientes que se hayan quedado en las paredes del recipiente hacia el fondo y trituramos 30 segundos más a velocidad media alta. Comprobamos la textura y si es necesario batimos otros 30 segundos hasta que la mezcla sea uniforme y cremosa. ¡Servimos inmediatamente y a disfrutar! Podemos adornar con canela, chocolate 80%, cacao rallado o coco rallado.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto