Por qué el deportista debería comer pan ¡Aquí te damos las razones!

NUTRICIÓN Ivana ALFARO
Persona-partiendo-pan

Son muchos los deportistas que aman el pan, pero de antemano piensan que este podría boicotear la salud y terminan sacándolo de la lista. Y es que una de las dudas más recurrentes, es si el pan ha dejado de ser saludable. Pero lo cierto, es que expertos aseguran que el comer pan puede traer grandes beneficios al organismo, sobre todo al deportista. Así que vayamos a conocerlos.

Cubrir las necesidades de cereales
Una buena forma de cubrir las necesidades de cereales, es incluir una ración de pan en cada comida, ya que está compuesta mayoritariamente por almidón, un hidrato de carbono complejo que ayuda a equilibrar la dieta a la vez que proporciona energía necesaria.

Principales fuentes hidratos de carbono
El pan es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, por lo que es un insustituible en la dieta del deportista. Expertos en nutrición no aconsejan en renunciar al pan, aunque la cantidad mínima debe de ser de 100 g al día.

Además, es recomendable que los hidratos de carbono supongan un 50 al 65% de las calorías de la dieta del deportista, ya que estos se transforman en glucosa como fuente de energía necesaria para que los músculos trabajen. Estos nutrientes se encuentran principalmente en alimentos como cereales, entre ellos, el pan.

Fuente de vitamina del grupo B
El pan es una buena fuente de vitaminas del grupo B, dentro de las cuales está la tiamina, vitamina que interviene en el metabolismo de energía y cuyos requerimientos incrementan en la práctica deportiva.

Mejora el rendimiento deportivo
El tipo de pan es importante, según el momento del entrenamiento. El pan blanco cuenta con un índice glucémico más alto, por lo que resulta excelente para antes y después del ejercicio. Los integrales son más bajos y son indicados durante el entrenamiento de larga distancia.

Aporta minerales
El pan aporta minerales como calcio, hierro, yodo, zinc, sodio, selenio y magnesio. Todos ellos con funciones importantes en el organismo como la contracción de los músculos o la transmisión del impulso nervioso, siendo clave para el deportista.

Así que con todos estos motivos, No dejes de consumir pan y verás como tu entrenamiento sale a flote. Ahora que si piensas que el pan es tu enemigo, empieza a considerar el realizar tus propios panes caseros saludables.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto