Alimentos ricos en ácido hialurónico

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Marcela ACOSTA
Plato-con-alimentos-ricos-en-cido-hialurnico

Aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao contiene cantidades considerables de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante resulta positivo en la lucha contra el envejecimiento. De los peces más recomendados por su aporte de ácido hialurónico son la caballa, el salmón, el arenque y el atún.

Soja
La soja aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que a su vez incrementa los niveles de ácido hialurónico. Incluso, la soja resulta una excelente opción que aporta grandes beneficios para la salud.

Vegetales
Los vegetales, sobre todo los tubérculos cuentan con almidón que a su vez ayudan a activar el cuerpo para producir ácido hialurónico. Las espinacas, el brócoli, los espárragos, la lechuga y las judías verdes son ricos en magnesio, siendo esencial para la síntesis de ácido hialurónico. Alimentos como los cacahuates, la calabaza, el frijol, los cereales integrales se consideran una buena fuente de ácido hialurónico gracias a su contenido en zinc.

Agua
El ácido hialurónico no ejercerá su función si hay deshidratación, ya que precisa de la presencia de agua. Por tanto, es importante el aporte de agua en la dieta. Asimismo, también se puede usar agua de mar por su aporte de minerales.

Frutas
Son muchas las frutas que contienen porcentajes elevados de ácido hialurónico como la papaya, el melón, la pera, el plátano, la uva, la piña/ananá, el arándano, el albaricoque, el kiwi y la granada. Además, son ricas en vitamina C y magnesio, nutrientes esenciales para el organismo.

Ahora solo deberás elegir el alimento para proveerle al organismo ácido hialurónico. Pero ten en cuenta que para que esto funcione, es preciso llevar a cabo una dieta saludable.

Te puede interesar