Recetas saludables y ricas en licopeno

HOY COMEMOS SANOS Por Carola LEVI
Plato-con-estofado-de-tomate

Crema de remolacha con un toque de picor
Una increíble receta de cuchara que hará una explosión en tu boca. Además, cuenta con licopeno que ayuda a minimizar las probabilidades de sufrir cáncer. En una olla vierte aceite de oliva y agrega 1 ½ cucharaditas de semillas de comino y deja unos segundos. Enseguida agrega 1 diente de ajo y 1 cebolla previamente picados hasta que se caramelice. Incorpora 1 cucharadita de harina y una pizca de pimienta. Sofríe por un minuto y añade 3 remolachas/betabel previamente peladas y troceadas, 1 ½ taza de tomate fresco cortado en trozos y 1 taza de agua. Mezcla, tapa y deja cocinar a fuego medio. Una vez que quede todo tierno, procesa hasta obtener una textura cremosa. Rectifica sazón. Sirve y decora con un poco de yogur griego o crema agria y cilantro picado.

Ensalada de sandía
Esta mezcla de salado, dulce y agrio es realmente delicioso. Es un plato fresco y nutritivo que habría que considerar. En un recipiente vierte ½ taza de vinagre y ½ cebolla rebanada. Mezcla y deja reposar al menos 20 minutos. Corta una sandía en cubos pequeños e integra con el jugo de 2 limones. Deja macerar en la nevera. Antes de servir, mezcla 4 tazas de rúcula, un manojo de menta picada y 250 g de queso feta desmenuzado y esparce por encima de la sandía. Decora con la cebolla y disfruta.

No cabe duda que estas recetas ricas en licopeno están repletas de sabor y son muy fáciles de realizar. Así que ahora es cuestión que te decidas por cuál de ellas quieres empezar.

Te puede interesar