Ensaladas para cenar más ligero

HOY COMEMOS SANOS Por Carola LEVI
IMG_4443-516x315

Ensalada de papas

Ingredientes

200 g de papas
Un huevo duro
100 tomate
75 g bonito
30 g cebolla tierna
50 g de pimiento verde
Cebolla encurtida y alcaparras al gusto
Tomillo y romero
Sal y pimienta
Aceite de oliva extra virgen

Preparación
En primer lugar lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen, las pelamos y cortamos.
Mientras, cocemos un huevo durante unos 10 minutos y lo reservamos para pelarlo y trocearlo en el último momento de montar la ensalada. Lavamos bien el tomate, el pimiento, pelamos la cebolla y los cortamos al gusto.
A mí me gusta cortar las cebollas encurtidas pero si son pequeñitas las puedes poner enteras.
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes a excepción del huevo que a mi me gusta añadir al final para que no se rompa.
Añadimos sal con moderación, pimienta y las especias que más te gusten, yo suelo poner romero y tomillo que quedan genial, un poco de aceite de oliva extra virgen y ya podemos colocar el huevo para que te quede una ensalada bien bonita.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes

80 g garbanzos
Un aguacate
Brócoli
Perejil
Un huevo
Espinacas 
Medio tomate
Limón 
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Escurrimos los garbanzos y los reservamos en un bol. A continuación, cocemos el huevo durante 10 minutos, si queremos que la yema quede más jugosa puedes cocerlo durante seis u ocho minutos. Cortamos el brócoli en arbolitos pequeños ya que lo podemos saltear, hervir o incluso hacer al vapor durante unos cinco minutos. Luego cortamos el resto de ingredientes en daditos pequeños y lo mézclalos con los garbanzos y con un poco de limón, aceite de oliva y sal.
También puedes probar a sustituir el zumo de limón por zumos de otros cítricos, como lima, naranja o incluso pomelo.
Añade por último el huevo y listo.

 

Te puede interesar