Recetas bajas en grasas para llevar a cualquier lugar

RECETAS Carola LEVI
Rollos-lechuga-carne

Rollos de lechuga con carne
Esta receta es ligera e ideal para media mañana e incluso para la merienda. Además, te recarga de energías para rendir al máximo. En una olla vierte un poco de aceite de oliva e incorpora 2 ramas de apio finamente picadas, 2 zanahorias en cubos medianos y 1 taza de guisantes previamente cocidos. Agrega 300 g de falda de res previamente cocida y deshebrada, ½ taza de aceitunas sin hueso, 1 taza de almendras picadas y tostadas, 1 taza de puré y hierbas de olor. Sazona con sal y deja que se fusionen los sabores. Coloca una porción de la carne en una hoja de lechuga y enrolla. Acompaña con queso y crema.

Bol de atún
Es una de las recetas bajas en grasas más fáciles, rápidas y saludables que hay. La combinación de atún y aceite de cártamo es toda una explosión de sabor. Tan solo vierte en un recipiente el zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite de cártamo y 1 cucharada de vinagre balsámico. Mezcla hasta emulsionar. Mientras tanto, pica en trozos pequeños 1 aguacate, 1 pieza de surimi, 200 g de atún fresco y 1 pepino. Mezcla la vinagreta con los otros ingredientes e incorpora una zanahoria previamente rallada. Sirve y disfruta.

Ensalada de coliflor
El sabor de esta ensalada es diferente, pero es una gran alternativa baja en grasas. Corta en ramillete 1 coliflor y cocina al vapor durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. En un tazón combina 300 g de mix de verduras previamente cortadas en cubos y cocidas, 100 g de pepinillos, 1 cebolla finamente picada y 2 huevos duros picados. Incorpora 200 g de yogur griego natural, 2 cucharadas de mostaza y, sazona con sal y pimienta al gusto. Añade la coliflor escurrida e integra. Lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto