El calostro bovino resulta un suplemento excelente para humanos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
Mujer-y-botella-calostro

Importancia del calostro bovino
El calostro bovino tiene sustancias que son eficaces contra varios microorganismos que son resistentes a los antibióticos en el mercado. También cuenta con sustancias que ayudan al crecimiento celular, proveen beneficios en diversos padecimientos, Incluyendo la capacidad de minimizar procesos inflamatorios.

Es un alimento que ofrece protección contra invasiones de bacterias, hongos, virus, protozoarios y otros organismos. El calostro es el único suplemento natural conocido que puede brindar una combinación eficaz de factores inmunológicos y factores de crecimiento de una manera aprovechable por el cuerpo.

En este caso, el calostro bovino no es específico para una sola especie. Esto significa que puede ser consumido por cualquier mamífero incluyendo el ser humano. Actualmente, el calostro bovino está disponible comercialmente en polvo que puede ser fácilmente agregado a una bebida para un niño o adulto, o bien, a la mamila de un infante.

Beneficios del calostro bovino
Existen varios estudios y publicaciones que testifican los efectos benéficos de calostro bovino. He aquí un breve listado.

Actúa en el metabolismo celular.
Fortalece el sistema inmune.
Mejora la masa muscular en proporción al cuerpo.
Ayuda a la recuperación después de que el sistema inmune sea debilitado por alguna enfermedad.
Actúa en el metabolismo de tendones, cartílagos y articulaciones a la vez que ayuda en la recuperación más rápida de alguna lesión.
La flora intestinal se activa y el sistema gástrico en general es regenerado. Incluso cuenta con una alta protección contra problemas gastrointestinales.
Proporciona energía para aquellos que sufren agotamiento o cansancio crónico.
Protege de la oxidación celular derivado del estrés.
Cuenta con factores nutricionales que ayudan a minimizar el proceso de envejecimiento.
Conociendo todas las ventajas que tiene el calostro bovino, la idea es considerarlo, siempre bajo la aprobación y supervisión de un médico.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto