Alimentos que ayudan a combatir el estrés ¡Descubre cuáles son!

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
Mujer-estresada

El estrés no es que sea peligroso, ya que puede resultar en cierta forma normal. Sin embargo, estar expuesto a padecerlo en niveles altos, puede traer consecuencias como insomnio, depresión, úlceras, reducción del deseo sexual, pérdida del cabello y dolores, entre otros. Así que para poner un freno a ello y minimizar el estrés, existen ciertos alimentos que pueden ser de gran ayuda. ¡Conócelos!

Naranja
 La naranja es una fruta muy valorada por su contenido en vitamina C. Dicho nutriente además de estimular el sistema inmune, también frena los niveles de la hormona del estrés, lo que la hace una de las frutas anti-estrés por excelencia.

Limón
 El limón contiene grandes cantidades de antioxidantes como vitamina C, los cuales son capaces de proteger las células del hígado. Así que un remedio natural contra el estrés, puede ser el zumo de limón. Para un mejor efecto, habría que tomarlo en ayunas para combatir el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Avena
 La avena es un carbohidrato complejo que incrementa los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y la relajación. Asimismo, este cereal tarda en digerirse y, por ende, tiene efectos más duraderos.

Espárrago
 El espárrago es un vegetal rico en ácido fólico, el cual resulta esencial para mantener la calma y la tranquilidad. Además, es un alimento rico en vitamina B y fibra, lo que lo hace realmente saludable.

Queso cottage
El queso cotagge bajo en grasa está repleto de calcio y potasio e incluso es bajo en azúcar. El calcio fortalece y relaja el sistema nervioso y contribuye a controlar el estrés. Mientras que el ácido pantotéico que contiene dicho queso, ayuda al cuerpo a responder ante el estrés y asiste a las funciones cerebrales.

Así que no eches en saco roto estos alimentos y combate el estrés de manera natural. Recuerda disfrutar de estas alternativas naturales en un lugar tranquilo para que tu cuerpo empiece a relajarse.

Te puede interesar