Recetas fáciles y veganas para el almuerzo

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Ivana ALFARO
Emparedado-con-albondigas-veganas

Garbanzos con espinacas
Es una receta completa, ya que está repleta de nutrientes. Es excelente para ingerirse los días de otoño e invierno, aunque puede disfrutarse todo el año. Para ello, habría que poner en remojo 400 g de garbanzo con agua y sal durante toda la noche. Al día siguiente, escurrir y cocer con agua fresca durante al menos 3 horas hasta que queden blandos. Para el sofrito, vierte aceite de oliva en una olla y agrega 2 dientes de ajo finamente picados, ½ cebolla. Deja sofreír un par de minutos e incorpora 500 g de espinaca y remueve constantemente. Sazona con sal, pimentón, comino molido y pimienta. Añade los garbanzos y deja 20 minutos para que se fusionen los sabores.

Sándwich de albóndigas veganas
Sin duda, este almuerzo vegano es delicioso y lleno de sabor. Para la salchicha vegana, vierte aceite de oliva a una parrilla y agrega 2 dientes de ajo y 2 hongos portobellos hasta que se doren. Procesa los hongos, los ajos, 2 cucharadas de albahaca fresca, 1 taza de quinoa cocida, 1 taza de panko, 1 cucharada de salsa de tomate deshidratado y 1 cucharada de salsa de tomate hasta formar una pasta homogénea. Dale forma de bolas y coloca en una sartén. Fríelas y recubre con salsa de tomate. Cocina 5 minutos. Para el emparedado, parte una baguette por la mitad y coloca un poco de salsa de tomate. Encima agrega queso mozzarella y las albóndigas. Hornea durante 5 minutos y sirve con albahaca fresca.

Rollitos con tofu
Esta receta resulta excelente para empezar el día lleno de energía. Para el untable habría que procesar ½ taza de semillas de girasol previamente remojadas y escurridas con el zumo de un limón, sal de mar, ½ cucharadita de aceite de coco y 1 diente de ajo hasta integrar. Rallar ½ taza de remolacha y 1 taza de zanahoria y, reservar. Para armar los rollitos, habría que hidratar el papel de arroz según las instrucciones del fabricante. Enseguida colocar hojas de lechuga troceada, menta o cilantro, remolacha, zanahoria, tofu extra firme previamente cortado en bastones y el untable de semillas de girasol. Enrolla y arma los rollitos hasta acabar con los ingredientes. Corta por la mitad y disfruta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto