Desayunos saludables para empezar el día de buen humor

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
tostadas-francesas-con-fruta-2-kFlB-U402752678206BMI-510x550@abc

1. Comienza el día bebiendo agua

Para activar tu organismo después de las ocho horas de sueño, es fundamental que empieces bebiendo un vaso de agua. Esto te ayuda a rehidratarte y preparar tu cuerpo para ingerir comida. Si quieres, puedes añadir un poco de zumo de limón. Tiene propiedades antioxidantes y detox que limpian tu organismo.

2. Incluye hidratos de carbono completos

Todos tus desayunos deben contener hidratos de carbono, y lo idea es que sean complejos. Este tipo de carbohidratos son una excelente fuente de energía porque liberan azúcares de forma lenta y, por tanto, te mantienen saciedad durante más tiempo. Se encuentran en algunos cereales como la avena o el centeno, en hortalizas y en legumbres.

3. Bien de frutas

En un buen desayuno nunca deben faltar las frutas. Si te apetece probar algo nuevo por la mañana, nuestra sugerencia es que prepares un rico 'smoothie de frutas'. Son súper saciantes, deliciosos y muy fotogénicos. Además, este es el tipo de desayuno perfecto para esas mañanas en las que tienes que salir corriendo de casa.

4. Que no falten las proteínas

La manera ideal de ingerir proteínas a primera hora de la mañana es a través de un par de lonchas de pavo o jamón. Los yogures, el queso ligero y la leche son también formas estupendas de hacerlo. Eso sí, lo que deberás evitar si no quieres sentirte pesado durante el día, es evitar alimentos como las salchichas, el bacon o el huevo.

5. Espera un poco antes del café

Nuestro cuerpo comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés, justo después de levantarnos. Po reso, tomar café en ese preciso momento provoca que nuestro organismo tolere mucho mejor el café y este deje de tener efecto energizante. Por eso, si quieres que esa taza de café siga dándote ese 'boost' de energía, lo ideal es que esperes al menos una hora para tomar cafeína.

6. Sí a los frutos secos y las semillas

Los frutos secos y semillas son ricos en grasas saludables y nos aportan mucha energía. Por eso, siempre es una buena idea incluir un puñadito por la mañana, una opción deliciosa combinada con yogur.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto