Los alimentos que dan más gases y producen más hinchazón

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFARO
coliflor-gases-kckH--1353x900@abc

Aunque no debes eliminarlos de tu dieta, estos alimentos fomentan la creación de gases, un problema para muchos, y se deben consumir de manera moderada.

Repollo
El repollo, como la mayoría de verduras crucíferas, debido a que contiene compuestos azufrados y celulosa, es un alimento que puede producir bastantes gases tras su consumo.

Brócoli
Al igual que el repollo, es una verdura con tendencia a producir gases. Se puede reducir el impacto si se cocina al vapor o con una olla rápida

Pimiento verde
El pimiento verde tiene un gran contenido de agua y fibra, lo que para algunas personas puede suponer un condicionante indigesto y generar más gases de lo normal.

Cebollas
Si consumimos la cebolla cruda, también puede propiciar la creación de flatulencias. Es mejor combinarla con otros alimentos, así como cocinarla

Coliflor
La coliflor también puede fomentar la hinchazón de vientre. Aunque parezca un consejo muy obvio, los expertos recomiendan masticar bien alimentos de este tipo antes de ingerirlos.

Represcos con gas
Los alimentos con un alto nivel de azúcar, como pueden ser los refrescos, suponen un trabajo extra para nuestro organismo, lo que puede propiciar hinchazón en el estómago.

Garbanzos
Los garbanzos no son la excepción, y se unen al resto de legumbres como detonante de la creación de gases. Se pueden machacar una vez cocinados, para minimizar su efecto.

Lentejas
Las lentejas son otras legumbres que pueden incitar el hinchazón de vientre. Podemos minimizar su efecto si antes de cocinarlas las tenemos en remojo durante al menos 10 horas.

Snacks
Los aperitivos y snacks ultraprocesados, tan presentes en nuestra dieta, pueden ser el origen de nuestros gases, ya que al ser altos en grasas, tienen un proceso de digestión muy lento.

Bebidas con alcohol
Las bebidas también con alcohol pueden producir hinchazón de vientre ya que aumentan el crecimiento de un tipo de bacterias intestinales que provocan flatulencias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto