Vas a tener que vaciar el frigorífico de estas tentaciones si no quieres engordar

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Rosario CALVO
refrescos-k0VB--510x349@abc

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, nuestro cuerpo nos pide llenar la nevera con todo tipo de alimentos y bebidas fresquitas que nos ayuden a mantener una adecuada temperatura corporal. Como siempre, la industria alimentaria va por delante y se encarga de surtir a los grandes supermercados de multitud de opciones de este tipo de alimentos que, además, han sido especialmente diseñados para que caigamos en la tentación.

No todas esas opciones van a ser inadecuadas, pero muchas de ellas sí que pueden confundirnos y llevarnos a elegir incorrectamente los alimentos. La clave va a estar en mantener siempre un menú bien organizado, que nos mantenga el apetito y la saciedad bajo control. De esta forma, será mucho más sencillo evitar aquello que no va a hacernos bien.

A continuación, detallamos los principales productos que van a tentarnos enormemente. Es necesario que seamos conscientes de que no son saludables para lograr que no invadan en estos días nuestros frigoríficos y congeladores.

1. Helados en formato mini
Conos, helados, bombones, tarrinas, etc. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Este recurso suele ser bastante elegido ya que, por su diseño y práctico formato, nos hace pensar que 'por uno, no pasa nada'. El problema reside en que convertimos en un hábito el hecho de tomarlos a diario, desplazando el consumo de otros alimentos infinitamente más interesantes a nivel nutricional. Hoy en día, la industria alimentaria también nos ofrece otras opciones de estos alimentos más naturales y sin azúcares añadidos. Echad un vistazo a las etiquetas para localizar helados sin azúcar y bajos en grasas. O, si lo prefieres, puedes elaborar tus propios helados caseros con frutas.

2. Refrescos, jugos y bebidas con azúcares añadidos
 Optar por este tipo de bebidas azucaradas para preparar combinados con alcohol nunca será buena idea. Si no podéis evitar tomar combinados con alcohol, recordad que existe la opción de refrescos sin azúcar añadido, que son una perfecta elección para tomar de forma puntual en eventos sociales, o que podeís hacer vuestros propios combinados saludables con agua con gas.

3. Conservas de fruta en almíbar
¡Ojo con esto! Llevan bastante azúcar añadido. Si os dais una vuelta por el súper, veréis que existen opciones de conservas sin azúcar añadido. La piña o el melocotón en su jugo, y sin azúcar añadido, es una opción perfecta. También podéis preparar vuestra propia macedonia casera con frutas frescas de temporada.

4. Postres lácteos
Flanes, pudin, crema catalana, arroz con leche... Ahora también es normal que nos apetezca tomar más postres dulces y fresquitos. La mayoría de ellos van a ser ultraprocesados y, seguramente irán cargados de grasas malas y azúcar añadido. Optad siempre por las opciones más naturales y sin azúcar añadido. Podéis utilizar los lácteos saludables que tengáis para mezclarlos con frutos rojos congelados y así elaborar vuestro propio heladito de frutos rojos casero y saludable, o un helado de coco.

Fuente: abc.es

Te puede interesar