Desayunos ricos en proteinas

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Ana COHEN
Sndwich-vegetales

Barras de avena y semillas
Este desayuno aporta proteína vegetal, minerales y grasas buenas para un cabello resistente y flexible. En un bol mezcla 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de almendras en mitades, 1 cucharada de sésamo/ajonjolí, 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de crema de almendras. Incorpora 3 cucharadas de miel para que los ingredientes se unifiquen y se forme una pasta consistente. Coloca en un molde de silicón y lleva al horno a 180 °C durante 20 minutos. Una vez listas, saca y acompaña con un vaso de leche de almendras o un café.

Smoothie bol verde
Esta receta es una bomba nutritiva refrescante que contiene frutas para aumentar el sistema inmune y alimentos que estimulan el colágeno para un cabello sedoso y brillante. Para ello bate 1 taza de blueberries previamente congelados, 1 taza de espinaca, ½ taza de yogur griego natural sin azúcar y 1 kiwi congelado hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un bol y decora con semillas, cereales, coco rallado, frutas y nueces, entre otros.

 Omelette de espinacas y requesón
Si quieres un desayuno completo y benéfico para el cabello, esto es una gran opción, ya que contiene una porción considerable de proteínas. Para ello en un tazón mezcla 1 huevo, 1 cucharada de requesón sin sal y un puñado de espinacas previamente lavadas y cortadas en trozos. Bate hasta integrar y vierte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocina y sazona. Sirve el omelette y acompaña con una taza de té verde.

Sándwich de pechuga de pavo con palta
Este desayuno ayuda a mantener unos músculos más marcados a la vez que mantiene un cabello fuerte, por lo que es una excelente opción para incorporar proteína en las mañanas. Para ello pon a tostar 2 rebanadas de pan integral. Coloca unas rebanadas de aguacate, 1 loncha de pechuga de pavo, hojas verdes, tomate y chile al gusto. Sirve y acompaña con uno smoothie de frutos rojos o un té de manzanilla.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto