Hábitos que influyen en el aumento del colesterol

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Persona-con-hamburguesa

El colesterol alto es uno de los mayores enemigos de la salud cardiovascular y ciertas acciones pueden desajustar los niveles en sangre que podría ser riesgoso. Así que a estas alturas sabemos que existen algunos alimentos que pueden ayudar a minimizar el colesterol. Sin embargo, también existen hábitos que pueden contribuir a mantener niveles peligrosos, por lo que es necesario conocerlos para evitarlos cuanto antes.

Cocinar poco al vapor y al horno
Estas dos técnicas culinarias permiten cocinar los alimentos apenas si con un toque de grasa. Con ello se puede mantener el sabor original de los alimentos y condimentar con aceite de oliva que es una grasa saludable para comer sano y delicioso.

Dejar en el olvido las lentejas
Las lentejas son una fuente de proteína vegetal de gran valor. Además, el comer lentejas una vez al día durante 6 meses ayudan a minimizar los niveles de colesterol malo hasta en un 5% a la vez que reduce el riesgo cardiovascular. Esto lo señala un estudio de la Universidad de Toronto publicado en el 2014.

Sucumbir en la bollería y los azúcares
El consumo de sacarosa no está directamente relacionado con el colesterol, pero las gaseosas, algunos cereales, pastelitos y otros productos que contienen esta sustancia se vincula con un riesgo elevado de sobrepeso y obesidad. Así que esto es un factor de riesgo para aumentar los niveles de colesterol.

Sustituir los vegetales frescos por los procesados
Un zumo recién exprimido en lugar de uno envasado, un yogur con fruta fresca en lugar de uno aromatizado hacen la diferencia de manera considerable. Por lo que es una alternativa más natural con una mayor concentración de nutrientes esenciales libres de componentes químicos, conservadores o aditivos que hacen la diferencia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto