Lo que debes mirar para elegir el helado más saludable

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
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Qué mirar en la etiqueta de un helado
Si vamos a comprar un helado, por ejemplo en el supermercado, es importante que nos fijemos en algunas cosas de su etiqueta. Comenta María Eugenia Fernández que lo más importante es, por un lado tener en cuenta que los ingredientes aparecen de mayor a menos cantidad ordenados, y que la calidad de los ingredientes es lo que determina la calidad del producto. «Respecto a las grasas, es más importante la calidad (origen de la grasa) que la cantidad. Hay que evitar aquellos alimentos con grasas refinadas o hidrogenadas en su composición», apunta la nutricionista.

 Por otro lado, explica que los ingredientes a evitar son los saborizantes artificiales, colorantes y conservantes (los famosos E-...), y además: glucosa, jarabe de glucosa y dextrosa.

Cómo elegir el mejor de una heladería
Una duda que puede aparecer es cómo elegir el mejor helado si hablamos de aquellos de heladería. María Eugenia Fernández deja varios consejos básicos para llevarnos el mejor, el primero, que los más baratos no suelen ir asociados con calidad. «Es importante elegir sabores reconocibles, huir de los sabores que no recuerdan a alimentos reales, y evitar los de colores chillones», explica y añade que, si no se repone el helado que se acaba en pleno horario comercial, es un buen indicador, pues significa que son artesanos y con una producción limitada. 

Por último, la nutricionista da las pautas para preparar helados en casa y hacerlos, no solo a nuestro gusto, sino saludables. Comenta que, para conseguirlo, lo más importante son los ingredientes.

Preparar helados caseros
Para la base, su recomendación es elegir un yogur vegetal o cremoso, (tipo griego, de oveja o cabra). También, anima a añadir frutas tanto para dar sabor como la endulzar. «Lo ideal es que sea de temporada, como sandía, arándanos, moras o higos, aunque también podemos decantarnos por otras más 'clásicas' como el plátano», explica. Para la cobertura del helado, la recomendación es la siguiente: utilizar cacao del 72% y aceite de coco para derretir el chocolate y, una vez lo tomemos, no se derrita en las manos, sino que se quede duro. Por último, si queremos añadir un topping, lo ideal es utilizar avellanas o almendras laminadas.

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