Frutas y verduras de estación: qué consumir y cómo ahorrar en junio

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
6KQTL3WJN5BQPEPPIAJ6OE3YE4

Si bien hay productos de estacionalidad más marcada que otros, las frutas y verduras frescas nos ofrecen un mejor aporte nutricional. También su olor, sabor y textura son mejores. Además, generalmente resultan ser los más económicos ya que hay mayor disponibilidad y, al aumentar su oferta, baja el precio.

Al consumir alimentos de estación también respetamos el medio ambiente porque, entre otras cosas, se necesita menor riego para los cultivos, y por ende se ahorra agua y se gasta menos energía.

Durante junio, los alimentos más destacados son: Acelga, apio, chaucha, choclo, espinaca, lechuga, escarola, pepino, perejil, puerro, rabanito, radicheta, remolacha, zanahoria, zapallito. Y las frutas como el Kiwi, limón, mandarina, manzana, membrillo, naranja, palta, pomelo.

El consumo de frutas y verduras es imprescindible para una alimentación adecuada, ya que aporta múltiples beneficios para la salud. Cuando eliges productos de temporada estás cuidando no solo tu salud, sino también el medio ambiente. Porque comer alimentos propios de cada estación es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.

Te puede interesar