¿Por qué después de ejercitarse da hambre?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Camila MARTINEZ
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El hambre post ejercicio es normal. Así que la práctica regular de ejercicio con hábitos de alimentación saludable están vinculados. El hambre es la manera en que el cuerpo pide recargarse. Así que no lo ignores, sobre todo si recién iniciaste en el ejercicio o si incrementaste la demanda física a tu rutina.

Hambre post ejercicio
Cuando haces ejercicio, lo primero que baja son los niveles de azúcar y, por tanto, hace que el metabolismo movilice la reservas de glucógeno muscular. Esta bajada en los niveles de azúcar, genera una sensación de hambre al término del ejercicio, ya que el cuerpo pide reponerlos.

Después de una rutina agotadora, los músculos exprimen todo el combustible disponible y es necesario reponerlo. Al comenzar un nuevo régimen de ejercicio o el enfrentarse a nuevos desafíos en la rutina actual, requiere un aumento de calorías para poder mantener las reservas de energía completa.

Qué ingerir después de la actividad física
Es importante llevar un orden de alimentación todo el día. Así que después de practicar un deporte, lo ideal es evitar la elección de alimentos improvisados e irreflexivos. Tener una planificación de la comida que se va a comer a lo largo del día, ayudará a tener listo lo que vamos a comer después del ejercicio. Esto puede variar en función del horario en que lo practiquemos.

Es decir, si se practica deporte después del almuerzo, una pieza de fruta será excelente. En cambio, si se hace después de las cinco de la tarde, se podría ingerir un bocado pequeño o un yogur con avena y fruta.

Consejos para comer saludable después de entrenar
Mejorar los hábitos de alimentación.
Aprender a diferenciar entre hambre física y deseo emocional de comer.
Optar por vegetales y frutas, ya que estos promueven una sensación de saciedad.
Mantenerse hidratado todo el tiempo.
Comer más lento y saborear cada bocado.
Hacer dos colaciones a lo largo del día para evitar esos atracones. Las colaciones después de los entrenamientos deben contener proteína y carbohidratos.
Así que es importante reponer los nutrientes que el cuerpo requiere después de una sesión de ejercicios. Por tanto no ignores las señales que manda el cerebro a tu cuerpo y aliméntate sanamente.

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