Qué es el chip anticonceptivo y cómo funciona

NOTICIAS DE INTERÉS Carola LEVI
images?q=tbn:ANd9GcQGcp0nFstSfBsLbd3KQUO5xJ2gR3aLyGBDPN6qsqApZKSS3mlKwY7z6ksfOe-JqUeFz-o&usqp=CAU

En 1960, en los Estados Unidos comenzó la venta de los primeros anticonceptivos orales. Las pastillas generaron una revolución de la sexualidad al tratarse de uno de los métodos más eficaces de prevención de embarazos no deseados.

Con la evolución de ciencia aplicada a la medicina, han surgido una gran cantidad de opciones anticonceptivas dentro de las que destacan el Implante Anticonceptivo, también denominado Chip Hormonal Subcutáneo.

¿Cómo funcionan los chips anticonceptivos?
Esta opción anticonceptiva a largo plazo, consiste en la implantación de una varilla plástica flexible que se coloca por debajo de la piel a la altura de la axila.

Esta pieza libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional que engrosa las mucosas del cuello del útero y afina el endometrio inhibiendo la ovulación.

Aunque se trate de una tecnología compleja, su implementación es rápida. Un ginecólogo habituado al procedimiento puede realizarlo en menos de diez minutos.

¿Qué desventajas tiene el chip anticonceptivo?
La desventaja principal como sucede con la mayoría de los anticonceptivos, a excepción de los profilácticos, es que no protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, los especialistas explican que el chip anticonceptivo altera el patrón menstrual de la portadora, suprimiendo la regla en la mayoría de los casos

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto