Limonada de pepino, elaboración paso a paso

RECETAS Ana COHEN
Vaso-con-limonada-pepino

La limonada de pepino es una bebida refrescante, baja en calorías y repleta de nutrientes, lo que la hace una bebida muy saludable. Pero si no sabes cómo prepararla, vamos al paso a paso para que puedas realizarla un cuanto antes y sorprender a los tuyos.

Ingredientes
1 pepino
1 limón
30 ml de zumo de limón
500 ml de agua
Una pizca de sal marina
Cantidad necesaria de edulcorante en polvo
Elaboración paso a paso
Pela y parte 1 pepino por la mitad. Reserva.
Corta en rodajas finas el limón. Reserva.
Bate el zumo de limón, el agua, el edulcorante y la mitad del pepino hasta lograr una mezcla homogénea.
Vierte en un vaso y coloca una rodaja de limón en el borde.
Con la otra mitad del pepino, córtala en rodajas finas y agrega sal marina. Este último será un snack para poder acompañar tu bebida refrescante de limonada de pepino.

Que aporta
Los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, siendo originaria de la India donde se cultivan desde hace miles de años. Tienen más de 90% de agua, lo que los hace muy ligeros. Aportan vitamina A, B y C y, contienen calcio y un pequeño porcentaje de hierro.

Son conocidos por ser benéficos para la piel. Esto se debe por su contenido en agua, ácido ascórbico y cafeico, componentes que ayudan a calmar la piel congestionada si tienes quemaduras solares.

Con respecto al limón, es de las frutas curativas por excelencia, ya que aporta vitaminas, elimina las toxinas y es un gran bactericida, siendo benéfico para la salud.

Así que la combinación de estos poderosos ingredientes como es el pepino y el limón en una bebida, logran mantener la salud en óptimas condiciones además de refrescarte en esos días caluroso. Por ello, no esperes más y prepara esta bebida de gran sabor, porque seguro será la favorita de ahora en adelante.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto