¿Cómo motivar a tu hijo a realizar ejercicio?

SER PADRES Carola LEVI
Nio-y-adulto-ejercitndose

La participación de las actividades físicas disminuye de manera considerable a medida que el niño crece y sube de grado escolar. De ahí, que sea importante que el ejercicio sea parte de la vida diaria. Así que si aún no sabes cómo motivarlo, a continuación te enlisto un par de sugerencias para hacerlo. ¡Presta atención!

Sugerencias
Los padres desempeñan un papel primordial para ayudar a que los niños se mantengan activos todo el tiempo. He aquí unas sugerencias.

Encontrar una actividad divertida. Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste. Cuanto más disfrute de la actividad, más probable será que continúe realizándola. Haz que participe toda la familia.
Elegir una actividad que sea apropiada desde el punto de vista del desarrollo. Y es que un niño de 8 años tal vez no esté preparado para levantar pesas ni para llevar a cabo una carrera de muchas millas. Pero el nadar, practicar fútbol o andar en bici son actividades apropiadas y con grandes beneficios para la salud.

Planificar el tiempo. Asegúrate de que tu hijo tenga una hora y el lugar para realizar el ejercicio. Planea todo con anticipación para evitar el ausentismo.
Proporcionar un entorno seguro. Asegúrate de que el equipo de tu hijo sea seguro. Y además cerciórate de que la ropa que va a usar sea la adecuada y cómoda.

Proporcionar herramientas. Los niños requieren tener un acceso fácil a cuerdas, pelotas, discos y otras herramientas para que logren sus actividades físicas de la mejor forma.
Jugar con tu hijo. Ayúdalo a aprender un deporte nuevo u otra actividad física, o bien, diviértete saliendo con él al andar en bici, correr, caminar o dar un paseo.
 

 

 

 

 

Así que no pierdas más el tiempo y logra que tu hijo tenga una vida saludable y activa. Ten presente que una alimentación equilibrada es primordial para rendir al máximo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
hoy

¿Es posible escoger el sexo de nuestro bebé?

Redacción
SER PADRES

Los métodos más precisos para elegir el sexo de un bebé son generalmente los más caros. Además, suelen implicar tratamientos de infertilidad invasivos y medicamentos para la fertilidad con efectos secundarios.

Lo más visto