Los mejores alimentos para tener buena memoria

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcSDTxjTCaZmayLNPJGYI1b38pJon6B2i80aVw&usqp=CAU

Es importante para nuestro organismo llevar una dieta saludable y variada para mantenernos saludables física y mentalmente; y los alimentos para tener buena memoria deben ser parte de este tipo de dieta.

Está científicamente comprobado que muchos alimentos son ideales para favorecer el aumento de la concentración y la memoria.

En este artículo presentaremos esos alimentos, ideales para el consumo de toda la familia.

Alimentos para tener buena memoria
Existen alimentos para tener buena memoria que, aunque no nos convertirán en eruditos del saber, están recomendados por los nutricionistas para mejorar nuestra capacidad mental.

Estos alimentos proporcionan de manera natural minerales y vitaminas como fósforo, calcio, omega 3 y hierro, elementos indispensables para el buen desarrollo del sistema neurológico.

A continuación, resaltaremos algunos alimentos en los que se encuentran estos maravillosos beneficios.

Vegetales ideales para tener buena memoria
Alimentos como el puerro, no solo son beneficiosos para bajar de peso, también brindan una gran cantidad de glucosa necesaria para el desarrollo de las neuronas.

El brócoli y la espinaca son ricos en vitaminas que previenen el daño celular y enfermedades cardiovasculares.

Para mantener un cuerpo saludable, es necesario el correcto funcionamiento del corazón; esto debido a que es el encargado de oxigenar la sangre que llega a todos los órganos. Por eso es necesario incluir alimentos que contribuyan a mantener sano al corazón.

Uno de ellos es la remolacha o betabel. Este vegetal contiene glucógeno, el cual nutre las neuronas y ayuda a mantener mayor concentración en trabajos que requieran atención minuciosa.

Un estudio realizado en Harvard reveló que consumir al menos 3 veces a la semana esta hortaliza, ayuda a retener por más tiempo los recuerdos.

Nueces y almendras para la memoria
Los frutos secos, además de contener gran cantidad de antioxidantes, ayudan a conciliar el sueño. Dormir bien es fundamental para mantener el cerebro realmente saludable.

Las nueces son ricas en grasas poliinsaturadas, fósforo y calcio. Por su parte, las almendras son ricas en vitamina E, que no solo ayuda a tener una piel suave y bonita, sino que también contiene grasas que terminan convirtiéndose glucosa.

El pescado y el ejercicio
Pescados como el salmón y las sardinas contienen omega 3, ácidos grasos beneficiosos para nuestro sistema neurológico.

Como ultima recomendación, además de incluir en nuestra dieta alimentos para tener buena memoria, también es importante ejercitarse, solo de esta manera se puede tener una excelente salud física y mental.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto