Alimentos ricos en ácido fólico y para qué sirve

NUTRICIÓN Por Julia VOSCO
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Queso de cabra
El queso de cabra contiene 53 ug de ácido fólico, según datos de la Bedca, pero también se puede destacar su alta cantidad de vitamina A (437 ug), calcio (190 mg) y potasio (114 mg).

Pistacho
Los frutos secos son buenos para aumentar el ácido fólico, y el pistacho es rico en folatos, concretamente con 58 ug por cada 100 gramos, según datos de la Bedca. Además, se trata de un snack que ayuda a controlar el peso y mejora el sistema cardiovascular.

Soja seca
La soja  es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico, conteniendo hasta 370 ug por cada 100 gramos. Esta legumbre destaca, entre otras cosas, por su cantidad  de calcio y potasio (240 mg y 1730 mg por cada 100 gramos, respectivamente). También es una excelente fuente de proteínas y reduce la tasa de azúcar en sangre.

Endivia
Esta hortaliza, que podemos encontrarla en su estado óptimo casi todo el año, contiene 115 ug de ácido fólico por cada 100 gramos. Además, la endivia es rica en calcio, potasio y fósforo.

Naranja
La mayor parte de la naranja es agua, y esta fruta, además de ser rica en vitamina C y potasio, es también una buena fuente de ácido fólico, siendo este de 37 ug por 100 gramos de naranja. Podemos encontrar naranjas todo el año, pero su temporada va de septiembre a marzo

Albahaca
Es fuente de vitamina B9, así que siempre será buena opción si en tu organismo escasea el folato. La albahaca contiene 247 ug por cada 100 gramos del producto, tal como dice la Bedca. Su cultivo va desde mediados de primavera a mediados de otoño.

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