Ed Sheeran bajó 22 kilos con entrenamientos y comida sana

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
ed-sheeran-antes-y-despues

Ed Sheeran era fanático de las “alitas de pollo y las acompañaba con dos botellas de vino cada noche”. Tampoco faltaban las cervezas. “Dejé de hacer tours y seguí con mi dieta de pizza y cervezas. De pronto, ya no había ropa que me quedara bien”, admitió.

A esta rutina, la abandonó en 2017 y desde esa fecha hasta la actualidad, su día a día se basa en comidas sanas y ejercicios, por lo que el músico inglés bajó 22 kilos. Además del alcohol, el artista decidió eliminar el hábito del tabaco e incorporar unos 45 minutos de natación o running por día.

Está alejado de los escenarios desde hace dos años por decisión personal: prefirió mantenerse en casa junto a su mujer, para dedicarse a la paternidad. De hecho, las últimas noticias de la vida personal del músico se conocieron en septiembre del año pasado, cuando hizo público el nacimiento de su hija con una tierna foto que compartió en Instagram.

“Es la primera vez que estoy realmente sano”, afirmó el artista británico a la BBC, medio en el que sostuvo que antes de que empezara la pandemia decidió cambiar sus hábitos alimenticios.

Su vida antes del cambio
El músico, que ganó varios premios Grammy, habló sobre las razones que lo impulsaban a no cuidarse y, además de la vorágine que implica una gira mundial, lo atribuyó a la presión del público para parecerse a “todos los demás”.

“Siempre fui grandote, siempre hay trolls en línea, o periódicos, o comentarios similares… siempre es como robusto o gordo o lo que sea”, dijo Sheeran durante un episodio del podcast británico “Behind The Medal”. También recordó que en redes sociales lo llamaban al artista “gordo”.

Este tipo de maltrato existe desde siempre y uno de los términos más virales es el de “gordofobia”: rechazo consciente o inconsciente por los cuerpos de mayor peso.

“En los primeros años de mi carrera, tenía la misma edad que los chicos de One Direction y de Justin Bieber, y todos ellos estaban realmente en forma y tenían abdominales, y yo pensaba: ‘Oh, ¿debería verme así?’ ”, recordó Sheeran.

Qué son los entrenamientos HIIT
El pilar más fuerte de su cambio de vida es hacer actividad física a diario. Como parte de su entrenamiento, hace Ejercicios de Intervalos de Alta Intensidad, conocidos como HIIT por sus siglas en inglés. Se trata de alternar períodos de aproximadamente 30 segundos de actividad intensa con intervalos de tres a cuatro minutos de actividad más tranquila. Para comenzar, según los expertos, una forma sencilla sería combinar caminata con períodos de trote.

Algunas ventajas del entrenamiento de intervalos de alta intensidad:

Quema más calorías. Cuanto más vigoroso sea el ejercicio, más calorías se queman, aunque solo se aumente la intensidad por pocos minutos a la vez.
Se aprovecha el tiempo con mayor eficacia. Muchas personas no hacen ejercicio porque dicen que no tienen tiempo. El entrenamiento por intervalos permite completar un entrenamiento eficaz en menos tiempo.
Mejora la capacidad aeróbica. A medida que mejore el estado cardiovascular, se podrán hacer ejercicios por más tiempo o con más intensidad.
Se evita el aburrimiento. Aumentar la intensidad en intervalos cortos puede agregar variedad a la rutina de ejercicios.
No se necesita un equipo especial. Se pueden hacer actividades por intervalos, como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o entrenar con la máquina elíptica.
Ed Sheeran dijo que gran parte de su logro, se lo debe al apoyo recibido por su novia Cherry Seaborn, quien ideó el plan para que pudiera volver a estar en forma. Después de transformar su rutina, el cantante contó que pudo volver a consumir, ocasionalmente, algunos productos que había abandonado completamente, como la cerveza por ejemplo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto