¿Qué es mejor, café o té?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
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Aunque suele decirse que van a la alza los amantes del café, la realidad es que el té es una bebida que día a día va ganando más adeptos. Ambas bebidas proporcionan energía y varios estudios señalan los grandes beneficios que aportan a la salud. Pero la batalla del café contra el té continúa. Por lo que habría que conocer sus ventajas para tomar la mejor decisión.

Café vs Té

Energía. El café y el té pueden aumentar la energía. El café suele contener más cafeína que el té. La cafeína bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, lo que permite que se adhieran menos las moléculas de adenosina y reduce la sensación de cansancio. Así que una vez ingerida, la cafeína alcanza niveles máximos en el torrente sanguíneo en un plazo de 30 minutos a una hora. El cuerpo tarda alrededor de 5 horas en eliminar la mitad. El té tiene menos cafeína para ayudar a animarte, pero proporciona un aminoácido que contribuye a mantenerte relajado.

Pérdida de peso. Ingerir cafeína antes de entrenar puede ayudar a tener más energía durante más tiempo. El ejercicio junto con una dieta equilibrada son básicos para lograr y mantener una baja de peso y una definición muscular. El té y el café contienen cero calorías, por lo que resulta una gran opción independientemente de los objetivos a vencer. Pero el café o el té deben beberse sin azúcar para no aumentar las calorías.
Antioxidantes. El té y el café están empatados en lo que a antioxidantes respecta. Ambos están cargados de fitoquímicos, sustancias químicas como los polifenoles y los flavonoides. Estos proporcionan grandes beneficios para la salud.
 

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