Beneficios de los deportistas tras seguir una alimentación vegana

ALIMENTACIÓN Y SALUD Camila MARTINEZ
tips-dieta-vegana-o-vegetariana

Hoy en día, cada vez más personas eligen llevar una alimentación vegana, ya sea por convicción, por moda, por estar saludables o por ayudar al planeta. Y aunque muchas personas no están del todo convencidas, porque dicen que no suple todos los nutrientes necesarios que requiere el organismo para estar bien. Se dice que las dietas veganas pueden traer grandes beneficios para los atletas.

Beneficios
Según un artículo científico “Ventajas y desventajas nutricionales de ser vegano o vegetariano”, publicado en la revista chilena de nutrición, menciona que los beneficios para la salud de las dietas vegetarianas son significativos, ya que mantiene el peso corporal normal y minimiza los riesgos de enfermedades crónicas. Esto se debe a la gran ingesta de frutas, verduras y alimentos integrales y una bajo consumo de grasas saturadas.

Por ello, la Asociación Americana de Dietética explica que los veganos y vegetarianos llevan una dieta que pueden suplir las necesidades nutricionales de manera sencilla. Así que es importante incluir una amplia variedad de alimentos a base de plantas ricas en proteínas. De igual forma, se recomienda incluir soja, legumbres, granos, frutos secos y semillas que proporcionen lo necesario. Así no tendría porque recurrir a comidas especiales o suplementos. Aunque en ocasiones, es preciso tomar vitaminas que ayudará a los veganos o vegetarianos a mantenerse saludable. Pero esto va a depender de lo que el médico señalé.

Aunado a lo anterior, las dietas veganas y vegetarianas ricas en carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, logran tener un rendimiento deportivo óptimo. Por ello deportistas veganos de clase mundial, así como estrellas del tenis optan por este estilo de alimentación.

Así que el ser un atleta y convertirse en vegano o vegetariano, es una opción saludable que trae consigo grandes beneficios. Pero recuerda que si quieres adentrarte en este mundo, deberás acudir con un especialista para que pueda guiarte con el fin de hacerlo de manera paulatina y segura para que el organismo se adapte de la mejor forma.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto