Beneficios del seitán para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Seitn-rebanado

El seitán es el gluten del trigo, por lo que se le ha nombrado como “carne vegetal”. Y al igual que el tofu y el tempeh, el seitán es un alimento rico en proteínas. La textura y el sabor es muy similar a los productos cárnicos, de ahí que sea una carne vegetal por excelencia. Es por ello que vale la pena conocer sus beneficios para la salud.

Beneficios
El bajo contenido calórico lo convierte en un alimento excelente si lo que buscamos es restringir calorías a la dieta. Incluso, su porcentaje de proteína ayuda a mantener largos períodos de saciedad a la vez que controla el objetivo de bajar de peso y desarrolla la musculatura correctamente, siendo una gran alternativa para los deportistas.

Otro punto positivo es que su contenido nulo en grasas saturadas, minimiza los niveles de colesterol en sangre, por lo que colabora un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es un alimento fácil de digerir, por lo que es primordial para personas con problemas digestivos y estomacales. Por si fuera poco, al no contar con sodio, resulta benéfico para las personas que sufren de problemas de hipertensión.

Cómo usar el seitán
El seitán se puede guisar, freír o rebozar y, con ello, crear platos fantásticos. Incluso solo cortarlo en rebanadas finas y colocar sobre una rebanada de pan integral para una tapa saludable. También se puede acompañar de unas hortalizas y vegetales para que sea un plato muy completo. Ahora que si se quiere elaborar una pizza o bollos, habría que adquirir en su versión de harina para realizarlos. Recuerda que nada es imposible.

Las grandes beneficios del seitán, lo convierten en un alimento necesario para la dieta, por lo que no habría que dudar incorporarlo como un sustituto de la carne. Cabe señalar que al ser a base de proteína de trigo, no es apto para las personas celíacas por lo que habría que tomar sus precauciones. Así como en casos de algunas alergias. Lo ideal es preguntar al médico antes de su ingesta para ir a la segura.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto