La tabla de calorías que confirma que si comes sano, puedes comer más

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Camila MARTINEZ
joshua-rawson-harris-YNaSz-E7Qss-unsplash-516x315

Muchas personas tienen la sensación de que comer de forma saludable significa pasarse horas en la cocina . Incluso, piensan que a la larga sale más caro comer saludable que elegir alimentos industriales. es por eso que se recurre muchas veces a alimentos procesados y precocinados pensando en el tiempo que ahorramos en la cocina.

Desde luego es un error, pues no solo saldrá más barato comer saludable, sino que además ganarás salud. En cuanto al tiempo en la cocina, realmente no es necesario pasar horas para hacer platos realmente deliciosos. Además, debemos pensar que los alimentos procesados contienen mayor cantidad de sal, grasas saturadas, grasas trans y azúcares, que a su vez hacen que se dispare la densidad calórica de estos.

Por eso, hoy he querido hacer una comparativa de alimentos frescos vs. alimentos procesados que nos puede ayudar a hacernos una idea de cómo comiendo saludablemente, nos podemos permitir tomar una mayor cantidad de determinados alimentos. A continuación te propongo una lista con distintos ejemplos de productos y sus cantidades que aportan las calorías. Para hacer la comparación de los productos he elegido como valor de referencia 150 kcal, por lo tanto vamos a ver los gramos de cada producto que corresponden a esas 150 calorías. Con el fin de hacer una comparación más real hemos buscado alimentos de una dieta saludable y de una dieta de ultraprocesados que podrían ser sustitutivos.

 
Estoy segura de que en algunos ejemplos no te lo esperabas… en varios de los ejemplos hay diferencias bastante significativas en relación con la cantidad de ambos productos. Con esto solo quiero demostrar que comer alimentos frescos y cocinados por ti (con técnicas saludables), siempre será mucho mejor para tu salud e incluso te permitirá comer una mayor cantidad. Y aunque ya sabes que no me gusta hablar de calorías, ya que en algunos casos puede ser contraproducente, en este caso es interesante para hacer una mejor selección de los alimentos que compramos.

Así, una alimentación saludable también nos permite tomar mayor cantidad de alimentos. Te animo a entrar en la cocina e investigar en nuevas recetas más sanas. Seguro que te enganchará, disfrutarás y sin duda evitarás pasar hambre comiendo saludable.

Te puede interesar