Turismo de vacunas en EEUU: cuánto cuesta viajar a Miami y cómo inscribirse para recibir la dosis contra el COVID-19

En medio de la escasez de sueros en el país y tras los dichos del alcalde de North Miami Beach, Estados Unidos se presenta como un destino atractivo para inmunizarse.

SALUD Julia VOSCO
16191040224244

Miami siempre fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos y es uno de los puntos del mundo con los que el país tiene mayor conexión. A las playas cálidas y a los paseos de compras se sumó en los últimos días la posibilidad de recibir la vacuna contra el coronavirus gratis.

En números, el costo del aéreo parte de los 72.000 pesos (se encuentran con varias promociones). Sin embargo, a esa cifra hay que agregarle que en los próximos días los precios van a ir ascendiendo por acercarse a lo que llaman “temporada alta”.

Si el objetivo es aplicarse la vacuna contra el coronavirus, la estadía podría extenderse siempre y cuando la inmunización requiera dos dosis (Moderna o Pfizer). Es por eso que si el “turista” quiere quedarse más de 28 días la cifra final ascenderá a más de $200.000 aproximadamente, según anticipan los operadores turísticos, que ven en estos viajes de “descanso+vacuna” la posibilidad de remontar las ventas a pesar de las complicaciones.

Vacunarse gratis en North Miami Beach
Frente a esto, el alcalde de North Miami Beach Anthony F. DeFillipo ofreció vacunar gratis a los turistas internacionales que viajen a su ciudad. Mediante un comunicado el funcionario oficializó su propuesta: “Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, aseguró.

Por primera vez se conoce algo formal por parte de un funcionario hacia turistas de todo el mundo, en especial latinoamericanos: el alcalde les hablaba a los originarios de Perú, Colombia, Honduras y el resto de América del Sur. Requisitos? Ninguno.

Ahora bien, el gobernador del estado de Florida Ron de Santis amplió la vacunación a mayores de 16 años, pero con una única condición: que sean residentes, o si son residentes temporales pueden presentar un lugar de residencia (aunque sea alquiler), documento de servicio público, una orden de factura de servicio público, un correo de una institución financiera, todo con más de 2 meses de antigüedad. Aunque Florida no es el único lugar.

¿Cuáles son los estados que vacunan a extranjeros?
Arizona: no se precisa ser residente ni tener la ciudadanía estadounidense para acceder al proceso de vacunación, sólo se debe ser mayor de 16, por lo que se precisa un documento que confirme la edad para sacar un turno mediante la página oficial.
Luisiana: nuevamente, la única restricción para vacunarse en Luisiana es etaria, ya que se precisa ser mayor de 16 años. Hay que inscribirse previamente en el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana teniendo en cuenta su ubicación.
Texas: sólo se mantiene el requisito por edad etario y se debe ingresar al sitio web del estado de Texas para observar la disponibilidad de vacunas en un mapa interactivo. Allí buscar turno en cualquier centro de salud, hospital, farmacia, colegio o supermercado donde se administre.
Otros estados: Colorado, Alabama, Indiana, Iowa, Michigan Nevada, Nuevo México, Ohio, California del Sur, Tennessee, Virginia,

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto