Alternativas vegetarianas para una barbacoa saludable

HOY COMEMOS SANOS Por Carola LEVI
Si eres una persona que ama estar rodeada de amigos y familiares en torno a una barbacoa cuando el buen tiempo ha llegado.
Filete-seitn-barbacoa

Filete de seitán
El seitán puede resultar una gran alternativa para la barbacoa, además de saludable. Sin embargo, este puede secarse y quedar un poco duro. Para evitar ello, lo mejor es utilizar una parte de harina de garbanzos y 2 partes de harina de trigo e incorporar un tanto de pan rallado o medio de almidón de maíz. Con ello, incorpora agua, caldo de vegetales y salsa de soja. Compacta. dale forma y cocínalo. Con esta fórmula se obtendrá un seitán con más humedad para que se dore y obtenga un sabor agradable con un alto contenido en proteínas.

Hamburguesas de alubias
Las hamburguesas de legumbres además de un gran sabor, son fáciles de realizar. Así que una hamburguesa de alubias rojas puede ser la protagonista de esa reunión. Para ello sofríe 2 tazas de pimiento y 1 calabacín previamente picado. Vierte a un bol y agrega 1 taza de cuscús hidratado, ½ taza de alubias rojas cocidas, ½ taza de anacardos, nueces y sésamo, 1 cucharada de comino en polvo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo y ½ taza de pan rallado. Mezcla hasta que quede homogéneo. Con las manos forma las hamburguesas y dales el tamaño y grosor adecuado. Ya listas, coloca en la barbacoa y acompáñalas de ensalada.

Portobellos rellenos
Los portobellos en barbacoa sin lugar a dudas es una receta muy fácil y rápida de preparar. Primero habría que colocar portobellos en la parrilla y dar vuelta. Luego rellenar con nueces tostadas y troceadas, aceite de oliva, sal y pimienta. Otra opción es colocar encima de los portobellos, los pimientos rojos asados, hojas verdes y un toque de humus.

Son muchas las opciones que puedes realizar con preparaciones de barbacoa vegetariana. Así que con este par de ideas, no dudes en dejar volar tu imaginación y crear tus propias versiones saludables. Así que enciende tu parrilla y empieza a sorprender a los tuyos.

Te puede interesar