¿Qué es mejor, suplementos vitamínicos o vitaminas?

La salud depende de los nutrientes que se obtienen por medio de los alimentos que ingerimos

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Mano-con-suplementos-y-alimento

Vitaminas vs Suplementos vitamínicos
Las vitaminas son sustancias químicas que actúan para provocar reacciones bioquímicas en el cuerpo. Estos micronutrientes son esenciales para la salud. De hecho, la mayoría de las vitaminas que requerimos provienen del medio ambiente o la comida que ingerimos.

En cambio, los suplementos vitamínicos son píldoras que se pueden comprar en tiendas y contienen una dosis específica de vitaminas y minerales. Estos suelen anunciar beneficios para la salud como proteger el corazón, lograr un sistema inmune fuerte y mejorar la memoria. Y aunque las personas deben obtener una variedad de nutrientes todos los días, no se recomienda una ingesta cotidiana de suplementos vitamínicos para cumplir con el objetivo

Una dieta equilibrada con frutas, vegetales, cereales, carnes, pescado o pollo, proporciona las vitaminas y los nutrientes necesarios. Estos hace que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos que los suplementos. De hecho, los alimentos integrales también aportan nutrientes que el cuerpo debe utilizar de manera eficiente.

Las necesidades nutricionales son personales y el tomar suplementos vitamínicos puede resultar benéfico para la salud. Pero esto debe determinarse de manera individual. Sin embargo, cabe hacer hincapié que la mayoría de las vitaminas y minerales que requerimos, se obtiene mediante una dieta sana y equilibrada.

Así que si a pesar de realizar cambios en la dieta diaria, quieres probar los suplementos vitamínicos, esto debe ser bajo supervisión del especialista y nunca tomarlo por cuenta propia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto