Alimentos ricos en magnesio

NUTRICIÓN Por Carola LEVI
El magnesio es un mineral que se adquiere de manera natural en el organismo por medio de una dieta equilibrada, el cual aporta una cantidad de energía necesaria para afrontar el día a día.
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Semillas de lino
La semillas de lino son una fuente de omega-3, vitamina B1 y fibra, siendo esencial para producir energía. Con solo 100 g de semillas de lino puedes llegar a cubrir el 100% de CDR de magnesio. Estas se pueden encontrar en versión de aceite, harinas o enteras.

Banana
De las principales propiedades del plátano, es su alto contenido en potasio y magnesio. Se puede ingerir en batidos, yogur, deshidratado, agua, galleta, etcétera. Incluso puede resultar benéfico al hacer ejercicio, ya que favorece el buen funcionamiento muscular.

Palta
El aguacate además de ser delicioso es muy saludable, ya que cuenta con grasas monoinsaturadas y un arsenal de nutrientes. Dentro de ellos está el magnesio, por lo que 200 g de aguacate aportan el 15% de la cantidad diaria recomendada.

Chocolate negro
El chocolate negro si tiene la pureza de al menos un 70%, aporta 100 mg de magnesio por cada 100 g. Aunque el chocolate suele ser un alimento prohibido, si se elige correctamente cuenta con grandes beneficios para la salud.

Almendras
Las almendras son una gran fuente de magnesio. Cada 100 g aportan 250 mg, lo que significa que un par de puñados al día, resultan excelentes para cubrir la necesidad. Existe infinidad de recetas que llevan almendras, por lo que no será complicado incluirlas en la dieta.

Cacahuate
El cacahuate/maní es un fruto seco no muy popular, pero si se utiliza mucho en la cocina. Es uno de los alimentos ricos en magnesio, ya que 100 g de cacahuates equivale a 210 mg de magnesio.

Una dieta saludable y equilibrada ayudará a mantener los niveles de magnesio que necesitas para que tu organismo funcione bien a la vez que mantiene el sistema inmune fuerte. Así que trata de incluir estos alimentos desde ya.

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