Beneficios del cuscús para la salud

El cuscús o couscous es un alimento tradicional de las culturas del norte de África, el cual consiste en bolitas de trigo duro o harina de sémola y cuya preparación es agregar agua caliente.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
Plato-con-cuscs-1

Previene el cáncer
Tanto a la vitamina E como el selenio ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer. Así que la carencia de este mineral se vincula con un mayor riesgo de aparición de cáncer de pulmón y próstata.

Desarrollo de la masa muscular
El selenio es parte importante en el desarrollo de la masa muscular y del metabolismo de las proteínas. Estudios han demostrado que la deficiencia de dicho mineral causa debilidad y degradación muscular así como fatiga.

Contribuye a la pérdida de peso
El cuscús es un tipo de grano de bajo contenido calórico, fácil de cocinar y muy saciante. De hecho, contiene menos calorías que el arroz (1 taza contiene 200 calorías). Asimismo, es bajo en colesterol, sodio y grasas saturadas. Es rico en fibra que también actúa como saciante para evitar episodios de hambre.

Sistema cardiovascular saludable
Uno de los componentes más importantes del cuscús es el selenio, oligoelemento difícil de encontrar en fuentes de alimentos, pero esencial para el organismo. Una porción de cuscús tiene más de 60% de la ingesta recomendada diaria, siendo clave para la salud del corazón, ya que es un mineral que funciona como un poderoso antioxidante, reduce el colesterol en las arterias y paredes de las venas. También es excelente para la salud arterial y la prevención de arritmias.

Regula el metabolismo
El alto contenido en proteínas del cuscús ayuda a regular el metabolismo del cuerpo. La proteína es una de las partes primordiales del cuerpo y se puede encontrar en piel, uñas, cabello, dientes, huesos, órganos y músculos.

Contribuye a una óptima digestión
Una taza de cuscús contiene el 10% de la ingesta de fibra recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), por lo que se le considera un elemento que contribuye a una correcta digestión de los alimentos y salud del sistema gastrointestinal gracias al movimiento peristáltico.

Seguramente después de leer esto, no querrás perder la oportunidad de probar el cuscús y comprobar por ti mismo todos sus beneficios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto