Los alimentos con más hierro para aliviar el cansancio

Incluir alimentos ricos en hierro en nuestra dieta nos ayudara a sentirnos menos cansados y a prevenir la anemia, así como mejora el crecimiento de uñas y pelo

NUTRICIÓN Julia VOSCO
especias-2-k1bD--1354x900@abc

Canela
La canela, tiene un alto contenido en hierro, 38.1 miligramos por cada 100 gramos según la Bedca. Aunque es complicado consumir 100 gramos, es un condimento que puede ayudarnos con el ardor intestinal, por lo que añadir un poco a nuestro café todos los días es buena opción.

Pimentón
El pimentón dulce, un condimento muy tradicional de la cocina española, tiene 23'6 miligramos de hierro por cada 100 gramos según indican los datos de la Bedca. Con él se puede dar un toque especial en platos con el hummus o los huevos rellenos.

Lentejas
Las lentejas cuentan con 8.2 miligramos de hierro por cada 100 gramos, tal como indica la Bedca. Su alto contenido en fibra (tanto soluble como insoluble) ayuda a mejorar la salud digestiva y microbiota, además de aportar un efecto saciante y prevenir la hipertensión. 

Cereales de maíz y trigo
Los cereales a base de maíz y trigo son opción para fomentar el consumo de hierro desde el desayuno. Según datos de la Bedca, cada 100 gramos de estos cuentan con 24 miligramos de hierro. Asimismo, los cereales también son ricos en calcio (100 miligramos de cada 100 gramos) y vitamina C (102 miligramos).

Pipas de calabaza
Las pipas de calabaza tienen, según la Bedca, 8.82 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Este alimento, que contiene proteínas, minerales y antioxidantes, así como un alto contenido en fibra es mejor tomarlo tras ponerlo en remojo, ya que facilitaremos al cuerpo la absorción de los nutrientes que aporta

Yema de huevo
Aunque la yema de huevo cruda aporta 6.1 miligramos de hierro por cada 100 gramos, si se consume deshidratada su aporte de hierro aumenta a 13,8 miligramos (por cada 100 gramos), según la Bedca. La yema en polvo, gracias a su alto contenido en proteína (31.7 gramos de cada 100) es utilizada por deportistas en batidos para mejorar el aporte protéico. 

Salvado de trigo
El salvado de trigo cuenta con 10.57 miligramos de hierro por cada 100 gramos según la Bedca. También, tiene gran cantidad de fibra insoluble, 42,8 gramos por cada 100. Asimismo, el salvado de trigo es rico en vitaminas B y K; y fósforo

Morcilla
La morcilla tiene 18 miligramos de hierro (19 mg, si es frita) por cada 100 gramos según datos de la Bedca. Aunque es un producto alto en grasa que debemos tomar con moderación, este aporte de hierro es esencial en la calidad del crecimiento de uñas y cabello.

Hígado de cerdo
El hígado de cerdo no es solo rico en hierro (13 miligramos de cada 100 gramos, según la Bedca), sino que también es un alimento con buen aporte de vitamina D, con una cantidad de 2.2 microgramos por cada 100 gramos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto