Vino tinto para acabar con el acné

Como es sabido, una buena copa de vino siempre ayuda a maridar un buen plato. Sin embargo, un estudio demostró que minimiza el riesgo de desarrollar depresión.

NOTICIAS DE INTERÉS Carola LEVI
images?q=tbn:ANd9GcQf2YsKjbEI4LAqYP7t04ZLKnz0asOAjG-yact61a-MJ3hkobcKBZcJ14wGp-Lao5agMPg&usqp=CAU

El vino y el acné
La Escuela de Medicina David Geffen de UCLA descubrió que un pequeño compuesto llamado resveratrol (sustancia que se produce como respuesta inmunitaria tras la agresión o infección que se acumula en la piel y semilla de la uva roja) ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias del acné, sobre todo cuando se combina con peróxido de benzoílo. Otro tratamiento común contra el acné que se encuentra en jabones y cremas.

El resveratrol es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. El peróxido de benzoílo es un antioxidante, que en lugar de anularse el uno con el otro, los dos logran tener una relación intensificadora para acabar con esos indeseables granos en el rostro. Y aunque el resveratrol no tiene la capacidad mortal contra las bacterias, si puede funcionar como preventivo para el crecimiento de las mismas.

Ten en cuenta que el acné es un problema cutáneo muy común en el mundo y que no solo los adolescentes se ven afectados, sino que personas de 20, 30 y hasta 40 años. La bacteria P. Acnes es la culpable de esos pequeños folículos pilosos en la cara y cuerpo. Y cuando las cosas se vuelven un poco más grasosas y obstruidas, suelen aparecer las temidas espinillas que al final del día puede dejar una piel marcada de por vida.

Así que es momento de que empieces a usar el vino tinto como un tratamiento de belleza para evitar que tu rostro sufra los estragos de la acné. Una solución casera y eficaz podría ser una mascarilla de vino tinto, por lo que a continuación te muestro cómo elaborarla.

Esta mascarilla es muy sencilla y solo debes verter en un recipiente 2 tazas de vino tinto, ½ taza de agua y aloe vera hasta homogeneizar. Aplica la mascarilla en el rostro previamente limpio, masajeando las zonas inflamadas por los poros infectados. Deja actuar por lo menos 40 minutos y quita con abundante agua. Repite el proceso 2 semanas seguidas.

No pierdas la oportunidad de hacerle frente la acné y empieza a cuidar tu piel de la mejor forma con el vino tinto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto