Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

NOTICIAS DE INTERÉS Por Julia VOSCO
Quizás alguna vez has experimentado un dolor de garganta. Y es que esa sensación no es nada agradable, sobre todo si viene acompañada de otros síntomas como ardor
Mujer-dolor-garganta

Mezcla de limón y bicarbonato
Este remedio tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta eficaz para cualquier afección que se relacione con la garganta y la voz. Así que habría que mezclar zumo de limón con bicarbonato de sodio hasta homogeneizar. Ingiere este remedio una vez al día.

Sopa de pollo
Cualquier sopa es benéfica para combatir este tipo de dolor. Aunque de pollo y vegetales son los más habituales. La sopa caliente proporciona alivio a la garganta adolorida y una cantidad considerable de sodio al organismo.

Macerado de cebolla y limón
Este remedio resulta excelente para aliviar la faringitis y la afonía. Para ello corta 1 cebolla finamente y vierte a un recipiente. Agrega zumo de limón y mezcla hasta integrar. Deja reposar toda la noche. Al día siguiente, toma pequeños sorbos para permitir un efecto calmante y antiinflamatorio que actúe directo en la garganta.

Miel
La miel es un gran antiséptico que ayuda a combatir enfermedades infecciosas, al destruir los microbios e incluso elimina la tos. Tan solo ingiere 1 o 2 cucharadas de miel de a poco, dejando que repose en la parte posterior de la boca. Cabe señalar que niños menores de un año deben evitar su ingesta.

Infusión de jengibre
La raíz de jengibre cuenta con múltiples propiedades benéficas para la salud. Dentro de la aplicación más usual, es la de combatir el dolor de garganta y el resfriado. Así que toma de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre endulzada con miel de romero para notar una mejoría.

Ten en cuenta que si con estos remedios naturales no logras atacar el problema, es importante no recurrir a la automedicación, sobre todo si son antibióticos. Lo ideal es acudir con el médico para una valoración inmediata.

Te puede interesar