Recetas saludables con semillas

Las semillas son saludables y muy versátiles, por lo que deberíamos de incluirlas en las comidas.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Carola LEVI
Barras-energticas

Arroz con carne y semillas
Las vitaminas y minerales que aporta esta receta son excelentes para la salud. Este plato es ideal para un almuerzo o cena. Cocina 1 taza de arroz al vapor. Corta 400 g de carne en tiras o cubos. En un recipiente mezcla 1 cucharada de azúcar morena,1 diente de ajo finamente picado, 1cucharadita de jengibre fresco rallado, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite de sésamo hasta unificar. Agrega la carne y deja marinar durante 1 hora en refrigeración. Calienta una sartén y vierte un poco de aceite de sésamo y sofríe ½ cebolla cortada en tiras. Agrega la carne y saltea durante dos minutos. Incorpora 1 zanahoria y 1 calabacín plenamente cortados en bastones. Cocina durante 1 minuto y agrega 2 puñados de espinacas. Cocina durante otro minuto y espolvorea semillas de sésamo. Sirve junto con el arroz.

Batido de mix de semillas y levadura de cerveza
Esta bebida está repleta de sabor y aporta un extra de energía, por lo que es excelente para personas con debilidad física. Para ello, pon remojo 2 cucharadas de mix de semillas (semillas de lino, de chía, de girasol, de calabaza, de sésamo y de cáñamo) con 1 taza de bebida vegetal de arroz al menos durante 3 horas. Calienta la bebida vegetal y agrega una cucharadita de levadura de cerveza y 1 cucharada de germen de trigo. Bate hasta homogeneizar. Sirve y endulza con un poco de miel o sirope de arce.

Barras de avena y semillas
Estas barras resultan excelentes para la merienda. Además, este tipo de recetas son las que puedes tener un buen arsenal y guardar en frascos herméticos para cuando necesites recurrir a un snack saludable. En un recipiente vierte ½ taza de harina de trigo, ½ taza de harina leudante, ½ taza de coco rallado, ½ taza de copos de avena, ½ taza de semillas de girasol, ¼ de taza de semillas de calabaza y ½ taza de nueces finamente picadas. Mezcla hasta unificar. En un recipiente vierte ¼ de taza de agua caliente y media cucharadita de bicarbonato de sodio y, mezcla hasta diluir. Vierte a un recipiente 1 cucharadita de mantequilla fundida y 2 ½ cucharadas de melaza hasta que se integren. Agrega la mezcla de melaza con la mezcla de bicarbonato de sodio hasta que se forme una espuma. Combina esta mezcla con los ingredientes secos hasta homogeneizar. Coloca la preparación en una bandeja de horno con papel siliconado. Alisa hasta que quede una capa pareja. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar. Corta y vierte en frascos herméticos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto