Beneficios de las lentejas para la salud

Las lentejas son un alimento que pertenecen al grupo de las leguminosas. Se aconseja la ingesta de este grupo de alimentos en la dieta diaria, ya que aportan muchos efectos positivos para la salud, siendo las lentejas una de las mejores

NUTRICIÓN Julia VOSCO
Plato-con-lentejas

Poseen proteínas de gran calidad
Las lentejas tienen proteínas de buena calidad, por lo que resulta una gran opción para las personas veganas y vegetarianas, siempre y cuando se combinen para complementar la dieta.

Son ricas en fibras
Esta leguminosa cuenta con un porcentaje significativo de fibra, por lo que su ingesta favorece la salud intestinal y digestiva. Incluso brinda una gran sensación de saciedad, reduce el riesgo de cáncer de colon y ayuda a eliminar las sales biliares.

Contiene un porcentaje considerable de hierro
Una porción de lentejas aporta una cantidad importante de hierro, por lo que habría que incluirlas en la dieta. El hierro es un mineral que participa en la producción de la hemoglobina, la cual forma parte de las células de la sangre.

Aportan grasas buenas
Las lentejas aportan grasas poliinsaturadas o grasas buenas que ayudan a minimizar los niveles de colesterol malo en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Es un alimento muy completo
Las lentejas son un alimento muy completo, ya que aportan 3 macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) que el cuerpo requiere para estar saludable.

Mantiene estables los niveles de glucosa
Los carbohidratos que contienen las lentejas producen un efecto de absorción lenta en el organismo, lo que permite mantener los niveles de glucosa óptimos. Siendo una gran opción para reemplazar los carbohidratos que provienen de alimentos fritos o pasteles que resultan peligrosos y nada saludables.

Así que las lentejas deberán estar en tu lista de alimentos saludables para que empieces a incluirlas desde ya. Ahora solo deberás recolectar recetas para que puedas prepararlas cuanto antes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto