Smoothie de avena y café, para iniciar la mañana con energía

Muchos de nosotros tenemos la necesidad de levantarnos en la mañana y tomar una buena taza de café.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Smoothie-avena-y-caf

Receta
Esta bebida es muy fácil de realizar. Así que para ello habría que preparar 125 ml de café de manera habitual. Después incorpora 1 cucharada sopera de copos de avena, 1 plátano previamente cortado en trozos y congelado, 1 dátil deshuesado y 125 ml de leche. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sirve y disfruta.

Qué aporta
Es una bebida nutritiva que resulta excelente para el desayuno, ya que aporta suficiente energía para poder desarrollar las actividades cotidianas. En cuanto al café, brinda numerosos beneficios y es adecuado para una dieta saludable. Dentro de sus ventajas está la de mejorar la capacidad de alerta, tiene un efecto termogénico y lipolítico, minimiza el cansancio y mejorar la utilización de la glucosa en las células.

La avena es una fuente de ácidos grasos insaturados, fibra y proteína. Todo ello ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo y cuenta con un efecto saciante considerable. En lo que respecta a los frutos, se incorpora una de las raciones de frutas diarias recomendadas por nutricionista a la vez que aporta ese toque de dulzor a la bebida.

Tan solo hazte de los ingredientes y prepara este smoothie de avena y café. Ahora bien, si no te gusta desayunar frío, lo puedes calentar sin ningún problema y el plátano dejarlo así que igual estará muy rica y aporta lo necesario para mantenerte activo desde la mañana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto