Aderezos verdes y saludables para acompañar tus comidas

RECETAS Por Carola LEVI
Si eres fan de las ensaladas, seguramente estás aburrido de siempre usar los mismos aderezos
Aderezos-saludables

Aderezo de cilantro y tomate verde
Este aderezo es muy fácil de realizar y resulta ideal para acompañar cualquier ensalada o vegetales. Para ello bate ¼ de taza de yogur natural estilo griego, ¼ de taza de mayonesa casera, ¼ de taza de cilantro fresco, 1 tomate verde sin cáscara, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, una pizca de comino, 1 cucharadita de perejil seco, sal y pimienta hasta integrar por completo. Sirve en un tazón y lleva la nevera hasta que se ocupe.

Aderezo de orégano y albahaca
Este aderezo es bajo en calorías, ideal para ensaladas verdes. Mezcla ¼ de taza de yogur natural con 10 ml de leche. Agrega 1 cucharadita de albahaca seca molida, ½ cucharadita de orégano y sal. Combina hasta que se integre por completo.

Aderezo de menta y cebollinos
Este aderezo le va muy bien para acompañar croquetas o empanadas. Para ello, vierte en un tazón 3 cebollinos previamente picados, 1 diente de ajo triturado, 10 hojas de menta y ½ taza de yogur natural. Bate lo anterior junto con dos cucharadas de agua hasta obtener una consistencia espesa y suave. Sazona con sal y pimienta.

Aderezo de albahaca y queso parmesano
Este aderezo tiene un sabor muy fresco, por lo que va muy bien con ensaladas y carnes. Tan solo bate 10 nueces, 50 g de queso parmesano, 1 taza de albahaca fresca, 150 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y pimienta hasta homogeneizar. Vierte a un frasco y lleva a la nevera para que tome temperatura.

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