Cuáles vegetales comer crudos y cuáles cocidos

Como es sabido, el comer vegetales resulta benéfico para la salud. Si embargo, surge la duda de cuáles son mejor cocinarlos y cuáles son mejor consumirlos crudos.

NUTRICIÓN Carola LEVI
Persona-comiendo-vegetales

Vegetales que debes consumir crudos
Ajo. Al cocinar el ajo, el calor minimiza la cantidad de alicina, nutriente promotor de la salud. Así que lo mejor es incorporar el ajo crudo, o bien, agregarlo justo antes de terminar de cocinar.
Pimiento rojo. Lo ideal es servir el pimiento rojo crudo. Con ello se podrá aprovechar al máximo su sabor a la vez que se obtiene la vitamina C que contiene.
Berro y brócoli. Estos vegetales al cocinarse provoca que se dañe una enzima importante, lo cual reduce la potencia de los compuestos llamados glucosinolatos. Estos resultan excelentes para prevenir el riesgo de cáncer.

Vegetales que debes consumir cocidos
Tomates. A pesar de que los tomates pierden parte de su vitamina C cuando se cocinan, se asan o se incluyen en una salsa cocida, se puede absorber mucho mejor las propiedades antioxidantes.
Champiñones. Una vez que entra en contacto con el calor, los hongos liberan una gran cantidad de potasio.
Espinacas. Comer las espinacas cocidas va a permitir que se absorba mejor el hierro, el magnesio y el calcio que contienen.
Espárragos y zanahorias. Al cocer estos vegetales provoca que el cuerpo se beneficie de forma más fácil con algunos antioxidantes protectores. En el caso de los espárragos, el ácido ferúlico y en las zanahorias, el betacaroteno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto